“Still”: el documental de Michael J. Fox donde muestra su batalla contra el Parkinson, lanzó adelanto

La producción será estrenada a través de Apple TV+ en mayo próximo y es dirigida por Davis Guggenheim

Compartir
Compartir articulo
Un chico bajito criado en una base militar de Canadá se convierte en el ídolo de la cultura de los 80, pero su vida se ve alterada por un diagnóstico sorprendente. (Apple TV Plus)

Michael J. Fox desempolva la historia de su vida y las complicaciones que ha tenido en ella en el próximo documental de Apple TV+ STILL: A Michael J. Fox Movie, el cual se estrenará el 12 de mayo y cuyo primer tráiler fue recien lanzado.

La película incorpora “elementos documentales, de archivo y guiones”, y “contará la historia de Fox en sus propias palabras, la improbable historia de un niño de tamaño insuficiente de una base del ejército canadiense que se elevó a las alturas del estrellato en el Hollywood de la década de 1980″, según la sinopsis oficial.

El actor fue diagnosticado con Parkinson a los 29 años. (Reuters/Rick Wilking)
El actor fue diagnosticado con Parkinson a los 29 años. (Reuters/Rick Wilking)

Esta nueva producción a cargo de Davis Guggenheim (Una verdad incómoda, Esperando por Superman) es el relato de la vida pública de Fox, plagado de emociones nostálgicas y de grandes reconocimiento en el cine, lo cual se desenvuelve junto a su lado personal y privado nunca antes visto, incluidos los años que siguieron a su diagnóstico de Parkinson, enfermedad con la que lucha desde los 29 años.

En el adelanto se muestran algunas de las actuaciones más notables de Fox, desde Family Ties hasta Volver al futuro. El tráiler plasma el rápido ascenso a la fama de Fox, quien durante su juventud era uno de los actores más buscados en la industria. Se puede ver a Michael aparecer en espectáculos nocturnos y siendo premiado por todos lados.

Michel J. Fox se convirtió en un ídolo gracias a la trilogía de "Volver al futuro". (Universal Pictures)
Michel J. Fox se convirtió en un ídolo gracias a la trilogía de "Volver al futuro". (Universal Pictures)

Justo cuando estaba en la cima de su carrera, Fox recuerda haberse despertado una mañana para darse cuenta de que su meñique estaba “autoanimado”, lo que se puede describir como un temblor, uno de los primeros signos de Parkinson. Recordando la reacción de su esposa a su noticia, Fox sabía que quería seguir trabajando todo el tiempo que pudiera con su familia a su lado y que nadie fuera de sus seres cercanos tendría que saber de su diagnóstico.

Tomando las medidas necesarias para evitar que la enfermedad se apoderara de él por completo, Fox dice que no estaba cegado ante su enfermedad pero que él deseaba seguir en el mundo de la actuación, y agrega que nunca “renunciaría” a sí mismo. Con una gran cantidad de proyectos que salían a la luz antes de que revelara su diagnóstico de Parkinson al mundo.

Michael J. Fox y su esposa Tracy Pollan están casados desde 1988. (Reuters/Mario Anzuoni)
Michael J. Fox y su esposa Tracy Pollan están casados desde 1988. (Reuters/Mario Anzuoni)

Esos años en los que el actor no habló de su enfermedad, tuvo nuevos trabajos en producciones como Doc Hollywood, The Frighteners y su protagónico en Spin City. A través de los momentos más oscuros, Fox salió airoso, llamándose a sí mismo “un hijo de puta duro” al final del tráiler.

Hasta ahora quienes han visto este documental han dado críticas positivas del este documental. El viaje profundo en la vida de Fox para este trabajo utiliza imágenes de archivo y entrevistas para contar las décadas desde el diagnóstico inicial de la estrella y el defensor. Si bien continuó actuando hasta su jubilación en 2020, no todo fueron momentos edificantes y premios para Fox, ya que el documental también mostrará algunos malos hábitos que adquirió para hacer frente a su enfermedad.

Larry David y Michael J. Fox en "Curb Your Enthusiasm". (HBO)
Larry David y Michael J. Fox en "Curb Your Enthusiasm". (HBO)

Puedes ver a Michael J. Fox en Volver al futuro que está disponible en Netflix y Prime Video.

Seguir leyendo: