“Bronca”, la nueva serie de Netflix, ya recibió sus primeras críticas

Protagonizada por Steven Yeun, se estrenó este 6 de abril y estos son los comentarios de la prensa especializada

La furia al volante nunca habia sido llevada tan al extremo

“Un incidente de tráfico entre dos desconocidos (un contratista fracasado y una empresaria descontenta) desata un conflicto que saca a relucir su lado más oscuro”, dice la sinopsis oficial de la serie, con actores como Steven Yeun, Ali Wong y Joseph Lee en el reparto y de la mente del creador Lee Sung Jin llega la nueva propuesta de Netflix. La serie se estrena el 6 de abril para todo público, pero la prensa ya tuvo acceso a los capítulos y han dejado diferentes comentarios respecto a la misma.

La serie gira en un tono de drama pero al mismo tiempo de comedia basándose en una experiencia que todos los espectadores se pueden identificar como el estrés atrás del volante. Dos personas de contextos muy diferentes tienen un encuentro poco placentero a bordo de sus autos y esto desencadena una serie de eventos en los que nunca se hubieran imaginado estar.

Dos personas de mundos diferentes tienen una vendetta personal

La serie, por ahora, tiene un 100% en Rotten Tomatoes por parte de los críticos; esto augura una serie que todos los espectadores van a poder disfrutar. “Respecto a la premisa, no puedes hacer algo mejor que eso y realmente no hay mucho más que tengas que saber del programa antes de verlo. Ellos pelean, pelean y luego pelean más mientras que la atmosfera de la vida moderna siguen decepcionándolos.” comenta Shane Ryan de Paste Magazine.

Por su parte, Peter Martin de Screen Anarchy, dice: “Brillantemente escrita, creativamente dirigida y precisamente actuada. Beef captura el estado de presión intensa que aflige a todos y la lleva a una conclusión convincente.” La serie demuestra que no es necesario situar la acción en un mundo fantasioso o futurista para atrapar al espectador con situaciones que lo atrapen en la pantalla, la simpleza bien realizada también es cautivante y eso se ha demostrado recientemente con series como Ted Lasso y Abbott Elementary.

La furia al volante de Steven Yeun lo lleva al limite

La serie es fruto de una alianza entre Netflix y A24, quienes dejaron su sello de producción con un montaje frenético y muy buena cinematografía. Dos compañías de vanguardia respecto a la forma en que se consumen materiales audiovisuales lograron crear una de las mejores series en la primera mitad del año, la puedes ver por Netflix y generar tu propia opinión.