“Killers of the Flower Moon”, el nuevo film de Martin Scorsese, confirma su estreno global en Cannes

El director vuelve a trabajar con Leo DiCaprio en esta película que se estrenará en cines y luego llegará a Apple TV+

Compartir
Compartir articulo
Lily Gladstone y Leonardo DiCaprio en la primera imagen de "Killers of the Flower Moon", la nueva pelicula de Martin Scorsese. 
Crédito: Apple Tv +
Lily Gladstone y Leonardo DiCaprio en la primera imagen de "Killers of the Flower Moon", la nueva pelicula de Martin Scorsese. Crédito: Apple Tv +

El creador de grandes historias del cine como Todo Salvaje, Taxi Driver y Buenos Muchachos entendió que las plataformas pueden ser grandes aliadas a la hora de difundir su material fílmico. Así fue como en 2019 estrenó en Netflix el film The Irishman (El irlandés) con Al Pacino, Robert De Niro y Joe Pesci que logró colarse en las nominadas a los Oscar. Ahora Martin repite la experiencia con Killers of the flower moon aunque se mudó a otra plataforma.

La película, a pesar de que tendrá una ventana de estreno en cines en Estados Unidos cuando se estrene el 6 de octubre y el 20 en cines de todo el mundo, más tarde llegará a la plataforma. Se trata a su vez de la sexta película en la que el actor DiCaprio y Scorsese trabajan juntos. Ya lo hicieron en Pandillas de Nueva York en 2003, en la biopic El aviador de 2005, en Infiltrados de 2006 y también en La isla siniestra de 2010 y en El lobo de Wall Street estrenada en 2014.

Leo Di Caprio en plena filmación de "Killers of the flower Moon"
Leo Di Caprio en plena filmación de "Killers of the flower Moon"

La historia de Killers of the flower moon se basa en la novela homónima escrita por David Grann y está guionada por Eric Roth y el mismo Scorsese, quien a su vez también será su director. La trama se ambienta en los años ´20 en el estado de Oklahoma, Estados Unidos y describe el asesinato en serie de miembros de Osage Nation, la acaudalada región petrolera que tomaron lugar en lo que se conoció como el Reinado del Terror.

Este caso y sus muertes (se estiman que fueron más de 60 personas las que fallecieron) fue invesigado por el entonces director del FBI, J. Edgar Hoover (papel que a su vez interpretó DiCaprio en la biopic dirigida por Clint Eastwood) cuando tenía apenas 29 años y también por Tom White, un ex ranger de Texas.

La película está ambientada en los años 20
La película está ambientada en los años 20

Killers of the flower moon está protagonizada por Leonardo DiCaprio en el rol central de Ernest Buckhart, Robert De Niro en el rol de William Hale, Lily Gladstone como Mollie la esposa de Ernest, Jesse Plemons que interpreta a Tom White. También se suma el reciente ganador del Oscar por La Ballena, Brendan Fraser en el papel de W.S. Hamilton y acompañan John Litgow que le da vida al fiscal Leaward, Janae Collins, Jillian Dion y Tantoo Cardinal.

“Tener la posibilidad de contar esta historia en la tierra donde los eventos ocurrieron es increíblemente importante y crítico para permitirnos retratar una descripción precisa del tiempo y de la gente. Es una pieza cinematográfica de bravura en todas las áreas, y con una conciencia social, como lo era el libro, en el centro”, dijo Martrin Scorsese en una entrevista otorgada a la revista GQ.

18/02/2021 Cultura.- Jesse Plemons será el protagonista de 'Killers of the Flower Moon', lo nuevo de Martin Scorsese.

Jesse Plemons será el protagonista de 'Killers of the Flower Moon', el nuevo largometraje de Martin Scorsese. El actor de 'Other People', 'Los archivos del pentágono' y 'Estoy pensando en dejarlo' se une así Robert De Niro y Leonardo DiCaprio. Un thriller de gran presupuesto que el oscarizado cineasta dirige para Paramount y Apple.

CULTURA
NETFLIX
18/02/2021 Cultura.- Jesse Plemons será el protagonista de 'Killers of the Flower Moon', lo nuevo de Martin Scorsese. Jesse Plemons será el protagonista de 'Killers of the Flower Moon', el nuevo largometraje de Martin Scorsese. El actor de 'Other People', 'Los archivos del pentágono' y 'Estoy pensando en dejarlo' se une así Robert De Niro y Leonardo DiCaprio. Un thriller de gran presupuesto que el oscarizado cineasta dirige para Paramount y Apple. CULTURA NETFLIX

Por lo pronto se acaba de anunciar que la película tendrá su estreno en el Festival de Cannes el 20 de mayo lo que implicará que Socorsese regrese a este sitio luego de 37 años cuando ganó el premio a mejor dirección en 1986. Por lo tanto se espera que desfilen por la alfombra roja Leo Di Caprio y Robert De Niro, dos pesos pesados dentro de la industria del entretenimiento junto al director.

Seguir leyendo: