“White House Plumbers”: Woody Harrelson y Justin Theroux en el nuevo adelanto de la producción de HBO

Los creadores detrás de “Veep” regresan a la televisión con otra sátira escandalosa basada en hechos reales sobre los Papeles del Pentágono

Compartir
Compartir articulo
Miniserie de 5 episodios que cuenta la historia real de cómo los saboteadores políticos de Nixon y los autores intelectuales del Watergate derrocaron accidentalmente la presidencia que estaban tratando de proteger. (HBO)

Hace unos meses se dio a conocer que Woody Harrelson y Justin Theroux se unirían para solucionar la filtración de información gubernamental de Estados Unidos. Esto a través de la serie White House Plumbers que se transmitirá a partir del próximo 1 de mayo a través de la señal de HBO. Previo a esto, la compañía de entretenimiento ha lanzado un nuevo tráiler de este programa.

Harrelson y Theroux interpretarán a exagentes de la CIA y el FBI de la vida real que fueron contratados por la presidencia de Richard Nixon para investigar la filtración de los Documentos del Pentágono. Los creadores de Veep y ganadores del Emmy, David Mandel, Alex Gregory y Peter Huyck están detrás de la serie. Según la sinopsis oficial, la serie lleva al espectador tras bambalinas del escándalo de Watergate, cuando los saboteadores políticos de Nixon, E. Howard Hunt (Harrelson) y G. Gordon Liddy (Theroux), derrocan accidentalmente la presidencia.

Woody Harrelson y Justin Theroux protagonizan esta producción. (HBO)
Woody Harrelson y Justin Theroux protagonizan esta producción. (HBO)

Este drama satírico, comienza en 1971, cuando la Casa Blanca contrata a Hunt y Liddy, ex agentes de la CIA y del FBI, respectivamente para investigar la filtración de los Documentos del Pentágono. Después de fracasar en su misión, la improbable pareja llega al Comité para la Reelección del Presidente, tramando varias operaciones encubiertas, incluida la instalación de micrófonos ocultos en las oficinas del Comité Nacional Demócrata en el complejo Watergate. Demostrando que la historia a veces puede ser más extraña que la ficción, White House Plumbers arroja luz sobre la serie de eventos menos conocidos que condujeron a uno de los crímenes políticos más grandes de Estados Unidos.

Lena Headey, Judy Greer, Domhnall Gleeson, Kiernan Shipka, F. Murray Abraham, Toby Huss, Ike Barinholtz, Kathleen Turner, Kim Coates, Yul Vazquez, Alexis Valdés, Nelson Ascencio, Tony Plana, Zoe Levin, Liam James, Tre Ryder, David Krumholtz, Rich Sommer y John Carroll Lynch también protagonizan este proyecto. La serie limitada se basa en el libro de 2016 de Egil Krogh y Matthew Krogh Integrity: Good People, Bad Choices, and Life Lessons from the White House, así como en diversos registros públicos.

"White House Plumbers" es creada, escrita y producida por Alex Gregory y Peter Huyck. (HBO)
"White House Plumbers" es creada, escrita y producida por Alex Gregory y Peter Huyck. (HBO)

White House Plumbers está dirigida y producida por David Mandel, con la serie creada, escrita y producida por Alex Gregory y Peter Huyck. Frank Rich, David Bernad, Gregg Fienberg, Len Amato, Ruben Fleischer y las estrellas principales Harrelson y Theroux también son productores ejecutivos. Mandel detalló hace unos días a IndieWire que su próximo proyecto “es un drama, pero muy divertido. Definitivamente caminamos por una línea muy fina. El programa no tiene chistes. No hay bromas. Sin embargo, hay muchas cosas divertidas porque así es como sucedió. Esa es la forma más fácil en que puedo expresarlo. Si pudiera elegir una versión de ensueño, diría que es un poco como Boogie Nights, donde no puedes evitar reírte”.

Antes de que estrene esta serie, puedes ver a Woody Harrelson en la primera temporada de True Detective que está disponible en HBO Max.

Seguir leyendo: