Keira Knightley y Carrie Coon a solas con Infobae por el estreno de “El estrangulador de Boston”

El intrigante drama arribará al streaming a través de Star+ el 17 de marzo. Las actrices protagónicas compartieron sus pensamientos y más sobre el proyecto

Compartir
Compartir articulo
Las reconocidas actrices Keira Knightley y Carrie Coon protagonizan "El estrangulador de Boston", dirigida por Matt Ruskin.

El 17 de marzo llega a Star+ una de las películas más impactantes en torno a las mujeres y basada en hechos reales titulada El estrangulador de Boston. Es una producción estadounidense protagonizada por Keira Knightley como Loretta McLaughlin y Carrie Coon como Jean Cole. Dos valientes profesionales que hicieron posible lo que parecía imposible: levantar sus letras y voz en una era capitaneada por los hombres.

El film transcurre en los años 60 cuando la periodista McLaughlin junto a su colega y amiga, Cole, investigaron y dieron a conocer el caso de Albert DeSalvo, abusador sexual y confeso asesino de al menos trece mujeres en Boston. Esta dupla de mujeres, ignorada por el machismo de la época, fue la encargada de vincular entre sí los homicidios, demostrando que el asesino seguía suelto. En entrevista con Infobae las intérpretes británica y estadounidense relatan un poco el proceso que llevaron a cabo para meterse de lleno en tan delicada historia.

 Keira Knightley como Loretta McLaughlin en "El estrangulador de Boston". (Star+)
Keira Knightley como Loretta McLaughlin en "El estrangulador de Boston". (Star+)

Sobre la poderosa relación formada entre las protagonistas, Knightley resaltó que en la vida real Loretta y Jean forjaron un importante lazo de amistad debido a los trágicos sucesos, recalcando que las mujeres fueron amigas toda la vida después de ello, lo cual considera un asunto íntimo luego de atravesar juntas procesos tan fuertes como los que vivieron en su profesión por aquellos tiempos.

“Ellas se ven y entienden de dónde vienen. Así que una de las cosas que realmente me gustó de este guion fue la amistad y la asociación entre Jean y Loretta. Fue un aspecto muy divertido de este trabajo, llegar a retratar eso”, expresó la también actriz protagonista de Orgullo y prejuicio.

"El estrangulaor de Boston" estrena el 17 de marzo de 2023 en Star+. (20th Century Studios)
"El estrangulaor de Boston" estrena el 17 de marzo de 2023 en Star+. (20th Century Studios)

Por su parte, Coon se enfocó más en la historia como tal y el increíble trabajo del director, el cual aplaudió, considerándolo muy acertado y de respeto. Ella cree que el interés de Matt Ruskin en la película va mucho más allá de centrarse en el morbo y la violencia hacia las mujeres como foco para llamar la atención de la audiencia.

“Su camino en el relato fue sobre la forma en que estas mujeres habían sido borradas de la historia del estrangulador de Boston. Y realmente respeto que Matt esté haciendo una película de crímenes reales, siendo muy respetuoso con las víctimas”, declaró la actriz de El refugio a Infobae.

Carrie Coon como Jean Cole en "El estrangulador de Boston". (Star+)
Carrie Coon como Jean Cole en "El estrangulador de Boston". (Star+)

Al final, ambas concordaron que lo maravilloso de trabajar con un gran director como él es conocer todo el trabajo de investigación llevado a cabo, además del cuidado y detalle de esta en el guion. “Así que, simplemente trabajamos con su visión”, agregó Knightley.

El estrangulador de Bostón es una película que, aunque ambientada en los años 50 y 60, seguro tocará muchas fibras debido a lo delicado de dicho problema que aún sigue afectando a miles de mujeres en el mundo. Se estrena en Star+ el 17 de marzo.

Seguir leyendo: