Keira Knightley vuelve a la pantalla en un impactante relato de la vida real

La película se llama “El estrangulador de Boston” y sigue a los reporteros que dieron a conocer la historia de los famosos asesinatos ocurridos en Boston en los años 60. Estrena el 17 de marzo en Star+ para Latinoamérica

Compartir
Compartir articulo
Relato sobre los pioneros reporteros que dieron a conocer la historia de los famosos asesinatos del Estrangulador de Boston de los años 60.

El 17 de marzo llegará a Star+ la película sigue a Loretta McLaughlin (Keira Knightley), una reportera del periódico Record-American que se convierte en la primera periodista en relacionar los asesinatos de El estrangulador de Boston (Boston Strangler), mismo nombre con el que se tituló el film. Ella es una profesional especializada en moda que descubre el asesinato de tres mujeres, todas estranguladas, en dos semanas. Debido a estos crímenes y ante la indiferencia de su jefe, decide adentrarse en la estremecedora historia real de dichos sucesos.

A medida que el misterioso asesino cobra más y más víctimas, Loretta intenta continuar su investigación junto a su colega y confidente Jean Cole, pero el dúo se ve obstaculizado por el sexismo rampante de la época. A pesar de todo, las chicas siguen adelante con valentía, arriesgando sus vidas en su búsqueda de la verdad”, detalla la sinopsis.

"El estrangulador de Boston" estrena el 17 de marzo en Star+ para Latinoamérica. (20th Century Studios)
"El estrangulador de Boston" estrena el 17 de marzo en Star+ para Latinoamérica. (20th Century Studios)

Caso real del estrangulador de Boston

Entre el 14 de junio y el 31 de diciembre de 1962, ocho mujeres murieron asesinadas. Entre el 6 de marzo y el 23 de noviembre de 1963, cuatro corrieron la misma suerte. Y el 4 de enero de 1964, Mary Sullivan, de 19 años, cerró la sangrienta serie. Todas murieron estranguladas (con una media, un corpiño, una pañoleta) y fueron violadas. Las víctimas vivían solas en departamentos cuyas cerraduras no fueron forzadas y todo sucedió en Boston, Massachusetts.

El asesino las dejaba sobre la cama con las piernas abiertas (imitando la posición del parto) y remataba la puesta en escena haciendo un moño con la prenda usada para matarlas. Nadie fue acusado oficialmente de haber acabado con la vida de esas mujeres. Sin embargo, el asesino o presunto asesino fue condenado a prisión perpetua, y pasó a la historia de la crónica roja como ‘El estrangulador de Boston’. Su nombre fue Albert Henry DeSalvo y murió en 1973 por herida de arma blanca.

"El estrangulador de Boston" es una película basada en casos de la vida real, en los años 60 en Estados Unidos. (20th Century Studios)
"El estrangulador de Boston" es una película basada en casos de la vida real, en los años 60 en Estados Unidos. (20th Century Studios)

Reparto

El estrangulador de Boston está protagonizada por Knightley (Orgullo y prejuicio) y Carrie Coon (Fargo). A ellas se unen Alessandro Nivola (Amsterdam), David Dastmalchian (Dune), Morgan Spector (Homeland), Bill Camp (Joker) y Chris Cooper (Adaptation. El ladrón de orquídeas).

El esperado largometraje ha sido creado y dirigido por Matt Ruskin. Las compañías detrás de este drama de asesinos en serie son 20th Century Studios, LuckyChap Entertainment y Scott Free Productions. Warner Bros. y Hulu son sus distribuidoras principales.

Keira Knightley como Loretta McLaughlin en "El estrangulador de Boston". (20th Century Studios)
Keira Knightley como Loretta McLaughlin en "El estrangulador de Boston". (20th Century Studios)

El lanzamiento de El estrangulador de Boston viene acompañado de un podcast titulado Truth and Lies: The Boston Strangler, y será lanzado el 1 de marzo en las principales plataformas como Spotify, Apple Podcasts o Amazon Music. La película estará disponible a partir del 17 de marzo en Star+.

Seguir leyendo: