“Titanic”: el film protagonizado por Kate Winslet y Leo DiCaprio regresa al cine a 25 años de su estreno

Se reestrena la película dirigida por James Cameron para todos aquellos que quieran volver a disfrutar de esta aventura en una sala de cine

Compartir
Compartir articulo
La película de James Cameron vuelve a los cines después de 25 años

A 25 años de su estreno se relanzará el 9 de febrero una versión remasterizada en 3D HDR y alta velocidad de cuadro de Titanic que podrá verse en salas de cine. Este film de James Cameron ya se convirtió en un clásico dentro de la industria y logró conmover al mundo entero no solo por la recreación de la tragedia del Titanic sino por la historia de amor ficticia que relataba. Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, como Jack y Rose vivían un épico romance lleno de acción que transcurría en medio del funesto viaje inaugural del famoso barco, el objeto móvil más grande que se había construido hasta el momento.

“Soy el rey del mundo” decía aquel joven Jack meintras con sus brazos trataba de abrazar esa inmensidad del océano que presentaba ante sus ojos. Nada haría pensar que vivirá la peor y también la mejor experiencia de su vida.

El poster del relanzamiento de "Titanic" a 25 años de su estreno
El poster del relanzamiento de "Titanic" a 25 años de su estreno

James Cameron (Terminator) se embarcó en uno de los proyectos más gigantes de su carrera como fue montar el transatlántico Titanic. Logró acceder a las profundidades del mar y dar con los restos del barco que yace a fondo del agua y recrear la misma embarcación para dar vida a la historia de amor de Rose y Jack.

El film logró un récord al llevarse 11 estatuillas en la entrega de los premios Oscar al año siguiente de su estreno que incluyeron mejor película, mejor director, mejor fotografía, mejor montaje, mejor dirección de arte-decorado de set, mejor diseño de vestuario, mejor banda sonora dramática original, mejor canción original, mejor sonido, mejor edición de efectos de sonido y mejores efectos visuales.

Una historia de amor inolvidable
Una historia de amor inolvidable

A su vez, luego de su lanzamiento en 1997, el film se convirtió en el más taquillero del mundo en la historia y, actualmente, es la tercera película de mayor recaudación bruta en el mundo (solo fue superada por Avatar, también de Cameron y por el film del universo de Marvel, Avengers: Endgame).

Completaban el elenco Billy Zane como el prometido de Rose que hace lo imposible para que su novia se separe de Jack, Kathy Bates una “nueva rica” que es vista con recelo por la aristocracia y se convierte en una aliada de Jack y Frances Fisher, en el rol de la madre de Rose que luego de enviudar entiende que el matrimonio de su hija debe llevarse a cabo para así saldar las deudas financieras que tienen.

La tragedia los acecha y el amor entre Rose y Jack se ve trunco por el hundimiento del Titanic (20th Century Fox)
La tragedia los acecha y el amor entre Rose y Jack se ve trunco por el hundimiento del Titanic (20th Century Fox)

Bernard Hill, Jonathan Hyde, Danny Nucci, Gloria Stuart, David Warner, Victor Garber y Bill Paxton también formaron parte del reparto de este film que contó con James Cameron como director y guionista.

Capítulo aparte se lleva la canción principal del film My heart will go on, interpretada por Celine Dion que fue número 1 en infinidad de países y fue incluida en el álbum Let´s talk about love que fue el sencillo más vendido de todos los tiempos alcanzando más de 15 millones de copias de ventas.

A 25 años de su estreno Titanic volverá a los cines el 9 de febrero.

Seguir leyendo: