“La chica de nieve”: la misteriosa desaparición de una niña en una serie cargada de drama y suspenso

Es una historia que comienza con una intriga irresistible y abre interrogantes escalofriantes a lo largo de la serie

Compartir
Compartir articulo
Tendrá que enfrentarse a sus propios fantasmas para descubrir la verdad.

Esta serie española comienza con la más inquietante de las escenas. Una pareja va con su hija al festejo de Reyes Magos en Málaga. La pequeña Amaya comparte con sus padres el momento feliz dentro de la multitud, pero en un descuido del padre la pequeña desaparece sin dejar rastros. Aunque gritan su nombre y corren desesperados por ayuda, no encuentran a la niña. Así arrancan los seis episodios de La chica de nieve, basada en el libro de Javier Castillo, exitoso estreno en Netflix.

(Netflix)
(Netflix)

Los años pasan, pero la niña no aparece, aunque hay misteriosas pistas que dejan en claro que está viva. Una joven llamada Miren (Milena Smit) que ha empezado a trabajar en el periódico local cuando desapareció la niña, se interesa desde el comienzo en el caso y los años no la hacen renunciar a su investigación. Ella es la verdadera protagonista de la serie. También la inspectora Millán (Aixa Villagrán) seguirá el caso. Miren carga con un trauma de su pasado y desconfía de la policía por eventos que se irán conociendo con el correr de los capítulos. Los padres desesperados intentan, como pueden, mantener la esperanza.

(Netflix)
(Netflix)

La intriga de la trama va creciendo y los primeros cuatro episodios se sostienen de forma sólida. Aunque la historia de Miren no es más interesante que el caso que ella investiga, ambas líneas juegan a mezclarse y eso es lo que le da interés a la trama. No hay forma de no querer saber qué es lo que sigue, el suspenso y el misterio son reales, las preguntas que surgen necesitan respuestas. Y el drama siempre es intenso.

LA CHICA DE NIEVE (L to R) MILENA SMITH as MIREN in episode 03 of LA CHICA DE NIEVE. Cr. NIETE/NETFLIX © 2022
LA CHICA DE NIEVE (L to R) MILENA SMITH as MIREN in episode 03 of LA CHICA DE NIEVE. Cr. NIETE/NETFLIX © 2022

En los últimos dos episodios las cosas se resuelven, por supuesto, pero como suele ocurrir con esta clase de misterios, la resolución es menos interesante que la expectativa. Pero volviendo al comienzo, la angustia de la desaparición inicial permite que al menos, pase lo que pase, no interese conocer el destino de la pequeña Amaya. La trama, que se cierra con seis episodios tiene, de todas formas, algo de margen para continuar. Su éxito decidirá si encuentran la manera de darle futuro.

infobae

Los 6 episodios de La chica de nieve están disponibles en Netflix.

Seguir leyendo: