Datos que deberías conocer sobre “La chica de nieve”, la serie española que cautiva en Netflix

La selección de Milena Smit para el protagónico, dónde vimos antes a sus otras estrellas y más curiosidades sobre el nuevo drama de crimen

Compartir
Compartir articulo
Una periodista practicante llamada Miren tendrá que enfrentarse a sus propios fantasmas para descubrir la verdad. (Netflix)

La chica de nieve es una miniserie española que se advertía como una de las más esperadas de 2023. Estrenó el 27 de enero en Netflix de la mano de Jesús Mesas Silva y Javier Andrés Roig como creadores y directores, logrando convertirse en una de las más vistas en la plataforma a nivel mundial, según la última actualización del Top 10.

La miniserie de suspenso y crimen, compuesta por seis episodios, se desarrolla en Málaga. La cabalgata de Reyes Magos se convierte en una tragedia para la familia Martín por la desaparición de su hija, Amaya. Por ello, una periodista practicante llamada Miren (Milena Smit) comienza una investigación no oficial de dicho caso, el cual le despertará fantasmas de su pasado que habría deseado no recordar. Conoce más datos sobre este thriller que ya es un éxito en el streaming.

"La chica de nieve" es una serie de drama e intriga basada en una novela homónima best seller de Javier Castillo. (Netflix)
"La chica de nieve" es una serie de drama e intriga basada en una novela homónima best seller de Javier Castillo. (Netflix)

Es la novela más vendida de Javier Castillo

Publicada en 2020, narra la desaparición de una niña por causas desconocidas y una investigación cuestionable. Sobre el autor se conoce que pasó de trabajar en finanzas a ser escritor. Nació en Málaga, España, y debutó como autor literario con El día que se perdió la cordura, con una trama centrada en una intriga criminal que recogió excelentes ventas. A partir de entonces no paró de cosechar éxitos.

Su famoso elenco

Milena Smit es reconocida por actuar junto a Penélope Cruz en Madres paralelas, el elogiado film de Pedro Almodóvar. José Coronado caracteriza a Eduardo y también ha integrado repartos de grandes films españoles, entre ellos El inocente y El cuerpo. Aixa Villagrán es otra importante actriz en el papel de la investigadora principal de la trama, la inspectora Millán; ella ha formado parte de Vida perfecta y Loco por ella. Por último, entre sus estrellas también figura Tristán Ulloa, conocido por Warrior Nun, en la piel de David. Los cuatro han brillado en producciones muy destacadas en su país.

Milena Smit fue nominada a la 35ª edición de los Premios Goya como mejor actriz revelación por su trabajo en "Cross the Line". (Netflix)
Milena Smit fue nominada a la 35ª edición de los Premios Goya como mejor actriz revelación por su trabajo en "Cross the Line". (Netflix)

El autor eligió a Milena Smit como protagonista

En una entrevista de Ecartelera con Castillo y Smit, el reconocido escritor dio a conocer que la primera vez que vio a Milena era tal cual como se imaginaba a Miren en el libro. “Me pareció muy surrealista”, expresó. Reveló que para escoger a la protagonista, la producción le dio el poder de decidir qué actriz sería, así que, pudo revisar diversos perfiles y, cuando vio el de Smit en Instagram, no dudó en que sería ella.

El proceso de interpretar a Miren

“Para mí, es clave el trauma de Miren en la implicación del caso de Amaya, porque de alguna forma es la excusa para obsesionarse tanto con el caso”, dijo la nominada al Goya a Fórmula TV, añadiendo que se siente muy afortunada de formar parte del proyecto. Además, señaló que desearía trabajar en una segunda temporada.

La ficción española se estrenó a finales de enero de este año. (Netflix)
La ficción española se estrenó a finales de enero de este año. (Netflix)

Todos los capítulos de La chica de nieve pueden verse en Netflix desde el 27 de enero.

Seguir leyendo: