“1923”, la precuela de “Yellowstone”, tendrá una segunda temporada en Paramount+

Harrison Ford y Helen Mirren protagonizan la serie ambientada en el universo creado por Taylor Sheridan

Compartir
Compartir articulo
La historia de la familia Dutton en el año que le da título, con los patriarcas Jacob (Ford) y Cara (Mirren) cuando las pandemias, una sequía histórica, el fin de la Ley Seca y la Gran Depresión asolaban las montañas del Oeste. (Paramount)

El universo de Taylor Sheridan tiene mucho más por contar sobre los orígenes de la familia Dutton. A raíz del éxito de 1923, la plataforma Paramount+ ordenó el desarrollo una segunda temporada para que el creador pueda terminar de contar la historia de este clan ficticio que apareció por primera vez en Yellowstone.

La precuela está protagonizada por Harrison Ford y Helen Mirren, quienes dan vida respectivamente a Jacob Dutton y Cara. Ellos son dos esposos que viven en el oeste montañoso a comienzos del siglo 20, un contexto enmarcado por la sequía, las pandemias y la Prohibición (una ley que impedía la venta de bebidas alcohólicas). Se trata del segundo spin-off basado en la ficción original los Dutton, lanzado después de 1883.

Harrison Ford y Helen Mirren protagonizan la precuela "1923". (Paramount+)
Harrison Ford y Helen Mirren protagonizan la precuela "1923". (Paramount+)

El programa debutó el 18 de diciembre de 2022 a través del streaming y, hasta el momento, ha estrenado solo cuatro episodios de los seis que forman parte de su primera entrega. Además de Ford y Mirren, el elenco estuvo conformado por Brandon Sklenar, Darren Mann, Michelle Randolph, James Badge Dale, Marley Shelton, Brian Geraghty, Aminah Nieves, Jerome Flynn y Julia Schlaepfer.

El proyecto fue producido por MTV Entertainment Studios, 101 Studios y Bosque Ranch Productions. Taylor Sheridan, acreditado como showrunner y productor ejecutivo, volvió a demostrar con este programa que el género western se mantiene vivo en la televisión y que tiene una audiencia muy interesada en seguir conociendo más de los Dutton.

La historia sigue principalmente a Jacob Dutton, uno de los antepasados de la familia que conocimos en "Yellowstone". (Paramount)
La historia sigue principalmente a Jacob Dutton, uno de los antepasados de la familia que conocimos en "Yellowstone". (Paramount)

“Yellowstone”, el punto de partida de una historia familiar

En 2018, Taylor Sheridan –el actor detrás de David Hale en Sons of Anarchy– dio inicio a una gran aventura que se extendería hasta la actualidad. Con Kevin Costner en el protagónico, presentó por primera vez a los espectadores el rancho Yellowstone y los conflictos entre sus límites fronterizos con la reserva india de Broken Rock y el Parque Nacional de Yellowstone.

En noviembre de 2022, la primera parte de la quinta temporada se lanzó en Paramount+ y se anunció que la segunda llegaría este año. Mientras tanto, el público puede viajar al pasado para descubrir más secretos ocultos entre las raíces de la familia Dutton, quiénes son y cómo llegaron a esta parte de Montana, Estados Unidos.

La primera temporada de "1923" aún continúa en emisión. (Paramount+)
La primera temporada de "1923" aún continúa en emisión. (Paramount+)

Todos los contenidos del universo de Yellowstone están disponibles para ver en el catálogo de Paramount+.

Seguir leyendo: