Harrison Ford y Helen Mirren en el nuevo avance de “1923″

La producción de Paramount+ se desarrolla décadas antes de la historia de “Yellowstone”

Compartir
Compartir articulo
Abordará la historia de la familia Dutton en el año que le da título, con los patriarcas Jacob y Cara cuando las pandemias, una sequía histórica, el fin de la Ley Seca y la Gran Depresión asolaban las montañas del Oeste. (Paramount )

A unos días de que se estrene el spin-off de Yellowstone que se titula 1923, la plataforma de entretenimiento ha lanzado un nuevo adelanto. En el avance se puede observar a la familia Dutton, liderada por el matrimonio formado en la ficción por los actores Harrison Ford y Helen Mirren, defender sus tierras de una inminente amenaza. El programa llegará al servicio de entretenimiento el próximo 18 de diciembre.

Se observa a Mirren, de 77 años, quien ganó un Premio de la Academia en 2006 por su papel en La reina, como una gran rival para aquellos que intentan apoderarse de las tierras de su familia en esta próxima historia. Su esposo en la pantalla, Ford, de 80 años, parece igualmente intimidante señalando que “Si atacas a mi familia, será lo último que hagas”. En otra parte del clip se escucha a Harrison decir que “Los hombres matan rápido con una bala o una soga. Pero la lucha es conmigo y mato mucho más lento”.

Harrison Ford regresa a la televisión con "1923". (Paramount+)
Harrison Ford regresa a la televisión con "1923". (Paramount+)

Ha pasado casi un año desde que los fanáticos de Yellowstone sintonizaron el final de la cuarta temporada y días después de estrenarse la quinta entrega, llegará esta nueva producción. Una precuela que sigue a una nueva generación de los Duttons en principios del siglo XX, dirigido por el patriarca Jacob (Ford) y la matriarca Cara (Mirren). Según Paramount, la última entrega de la franquicia está preparada para explorar el comienzo del siglo XX cuando las pandemias, la sequía histórica, el fin de la Prohibición y la Gran Depresión plagan el oeste montañoso de Estados Unidos.

La trama en esta ocasión comenzará con James y Margaret Dutton (Tim McGraw y Faith Hill) estableciendo el rancho familiar en Montana hace cuarenta años, pero solo diez años después, en 1893. James perdió la vida persiguiendo a ladrones de caballos. Ahora su hermano Jacob administra el rancho con la ayuda de su esposa Cara, su sobrino John Dutton Sr. (James Badge Dale) y el hijo de John, Jack. La nueva generación continúa la lucha por la tierra y el poder dentro de la familia.

Helen Mirren modificó su acento irlandés para dar vida a su personaje. (Paramount+)
Helen Mirren modificó su acento irlandés para dar vida a su personaje. (Paramount+)

Harrison Ford detalló hace unos días en una entrevista con Variety que la historia de esta serie se lleva a cabo en un contexto moral muy fuerte. “La historia se cuenta de forma muy honesta y directa. No hay ninguna disculpa necesaria por hacer. Los Duttons viven según un código de comportamiento que se imponen a sí mismos y que requiere un juicio moral y ético complicado. No sólo la vida física es dura. Los retos a los que se enfrentan desde la modernidad, los retos a su modo de vida, a su libertad y a las oportunidades de las que han disfrutado, es una gran parte de la historia”; describió el actor.

Además de Ford y Mirren, 1923 está protagonizada por Darren Mann (Animal Kingdom), Michelle Randolph (A Snow-White Christmas), James Badge Dale (Hightown), Marley Shelton (Scream), Brian Geraghty (Big Sky), Aminah Nieves (Blueberry) y Jerome Flynn (Game of Thrones). Taylor Sheridan vuelve a ser el showrunner y creador de la serie. A su vez se desempeñará como productor ejecutivo, cargo que compartirá junto a John Linson, Art Linson, David C. Glasser, Ron Burkle, Bob Yari y Ben Richardson.

Antes de que se estrene 1923, puedes disfrutar de la serie Yellowstone a través de Paramount+.

Seguir leyendo: