“Fauda” lidera las listas de las series más vistas en varios países

La serie israelí se posiciona en el TOP 10 de las ficciones más vistas en Líbano, Emiratos Árabes Unidos, Jordania, Qatar y Marruecos. Las claves de este fenómeno que no deja de crecer:

Compartir
Compartir articulo
"Fauda" - Tráiler oficial - Yes Studios

La cuarta temporada de Fauda acaba de sumarse al catálogo de Netflix (se estrenó el 20 de enero) y se posicionó entre las ficciones más vistas en la última semana. La serie creada por Lior Raz, quien es a su vez es el protagonista de la ficción, es reconocida en todo el mundo y ahora lidera varios rankings de medio oriente.

Fauda, que cuenta con 12 episodios en esta nueva entrega, está hablada en hebreo y en árabe lo cual generó una cercanía en los países que se hablan esas lenguas. En El Líbano por ejemplo, este título lidera el top 10 de Netflix teniendo en cuenta que parte de la acción de esta temporada se lleva a cabo en ese país (el resto de las escenas tiene como locación a Bélgica). En el resto de los países árabes, como Emiratos Árabes, Jordania, Marruecos o Qatar, Fauda también ocupa un lugar privilegiado dentro de los títulos más vistos.

"Fauda" lidera las listas de series más vistas en países árabes
"Fauda" lidera las listas de series más vistas en países árabes

En esta nueva temporada, Doron Kavillio (Raz) ahora como ex agente de las Fuerzas de Defensa de Israel en de un ámbito diferente. Está trabajando en un viñedo (antigua propiedad de su padre) luego de que fue separado de su unidad. Pero esto durará poco ya que Doron sentirá que debe volver a funciones cuando se entera que un enemigo al que creía haber derrotado y matado, se encuentra aún con vida. Así mismo es convocado por su ex jefe, el Capitán Ayub (Itzik Cohen), quien lo convoca para que actúe como hombre de seguridad en una misión que se llevará a cabo en Bélgica.

Así la acción se traslada a El Líbano y Bélgica, aunque en realidad las escenas fueron grabadas en Hungría e Israel. En un primer momento se había elegido la ciudad de Kiev para representar a Bruselas en la ficción, pero la llegada de la guerra a tierras ucranianas luego de la invasión, hicieron que se cambiara de planes y la grabación se trasladara a Budapest.

Lios Raz es a su vez creador y protagonista de "Fauda"
Lios Raz es a su vez creador y protagonista de "Fauda"

En una entrevista a la publicación The Times of Israel, Avi Issacharoff, creador de esta serie junto a Lior Raz afirmó que “la trama de la última temporada se basó en una historia real ocurrida en Israel hace algunos años”. Cabe recordar que Fauda comenzó a emitirse en 2015 pero fue recién un año después que Netflix la tomó para sumarla a su catálogo y se augura que llegue una quinta entrega pero aun se espera la confirmación firme de los creadores y la plataforma.

Hasta ahora se supo a través de la publicación Express de Inglaterra que uno de los creadores de la serie dijo que “en cuanto a si habrá más temporadas, aún no lo sabemos, estamos abiertos a ello”. Por el momento resta aguardar la confirmación mientras están disponibles las cuatro temporadas de la serie.

Seguir leyendo: