Qué se sabe de “Fauda” temporada 5: una de las series israelíes más populares de Netflix

Este 20 de enero estrenó la cuarta temporada de la serie. Ahora todos están esperando saber cómo sigue

Compartir
Compartir articulo
"Fauda" - Tráiler oficial - Yes Studios

Fauda ha demostrado ser un éxito constante para Netflix, ganándose la categorización de ser la serie israelí más popular de la plataforma. Original de 2015 y debutando en el servicio de streaming en 2016, este 2023 el thriller de drama y acción arribó con su cuarta temporada el 20 de enero. El programa se ha convertido en una producción global y ahora el mundo espera conocer lo que seguiría en la historia.

La intrigante trama de Fauda gira en torno a un soldado israelí llamado Doron, quien es persuadido de abandonar su retiro para participar en la caza de un terrorista. La serie de suspenso examina los muchos desafíos que Doron y su equipo enfrentan mientras intentan defender su país, mientras luchan contra varios militantes y terroristas. La cuarta temporada se traslada a Bruselas donde el protagonista y sus compañeros continuarán experimentano situaciones que los llevarán a los límites.

La cuarta temporada de "Fauda" estrenó el 20 de enero del 2023 y se traslada a Bruselas. (Netflix/ Yes Studios)
La cuarta temporada de "Fauda" estrenó el 20 de enero del 2023 y se traslada a Bruselas. (Netflix/ Yes Studios)

Qué se sabe de la temporada 5 de Fauda

En cuanto a una quinta parte de la serie de televisión más vista en Israel, por el momento no se ha recibido información oficial sobre lo que podría venir. Sin embargo, debido a su gran cantidad de fanáticos y éxito constante, se prevé una renovación de temporada en algún momento de este año. Tampoco hay información disponible sobre el rodaje y actores.

Tiempo atrás, según Express de Uk, uno de los creadores de Fauda insinuó: “En cuanto a si habrá más temporadas, aún no lo sabemos, estamos abiertos a ello”. Lo anterior lleva a deducir que, en caso de que llegue una nueva entrega de la historia, es poco probable que se estrene antes de 2024, dado que hubo una brecha promedio de 2 años entre los estrenos de las entregas anteriores.

Lior Raz (también creador) y Rona-Lee Shim'on son los protagonistas de "Fauda". (Netflix)
Lior Raz (también creador) y Rona-Lee Shim'on son los protagonistas de "Fauda". (Netflix)

Significado de Fauda

La palabra ‘Fauda’ significa caos en árabe. Es un término utilizado por las fuerzas encubiertas israelíes para notificar a las unidades de rescate que han sido descubiertos.

Fauda no es un ‘manifiesto político’”, indicaron alguna vez sus creadores. Sino más bien un intento de dar a los espectadores una perspectiva sobre el conflicto entre Israel y Palestina (y una mirada más renovada desde los disturbios de mayo de 2021), dieron a conocer los creadores Lior Raz y Avi Issacharoff.

En 2017 "The New York Times consideró a "Fauda" como una de las mejores series internacionales. (Netflix)
En 2017 "The New York Times consideró a "Fauda" como una de las mejores series internacionales. (Netflix)

Con un total de 48 episodios, Fauda se encuentra disponible en el gigante del streaming y la cuarta temporada recién estrenó el 20 de enero.

Seguir leyendo: