“Fauda”: la cuarta temporada ya se puede ver en Netflix

La serie israelí se estrenó hace apenas días y ya entró en el Top 10 de la plataforma

Compartir
Compartir articulo
La serie se basa en las experiencias de Lior Raz cuando cumplió el servicio militar en la Unidad Duvdevan de las Fuerzas de Defensa de Israel. (Netflix)

Fauda ha demostrado ser un éxito constante para Netflix porque no hay áreas grises en el programa. Son personas buenas y malas, y un sentimiento de familia entre las personas que luchan contra los villanos. Ahora que estrena la nueva temporada de la serie que se lanzó en la plataforma de entretenimiento en 2020, parece que el programa se ha vuelto más popular de manera global.

El show es uno de esos programas de televisión que en cada nueva temporada sigue teniendo un nivel adecuado de acción y tensión. Además para aquellos que no estén tan familiarizados con las entregas anteriores, la historia es accesible y hace que el público se enganche con estas aventuras. Quizá ese podría ser parte del éxito de este programa.

Para su cuarta temporada la historia se traslada a Bruselas. (Netflix)
Para su cuarta temporada la historia se traslada a Bruselas. (Netflix)

Ahora la acción en la nueva temporada se traslada a Bruselas cuando Gabi viaja a este lugar para ver a Omar, uno de sus agentes que se ha infiltrado en Hezbolá. Doron viaja con él como su guardaespaldas personal, pero cuando Gabi se encuentra con Omar, las cosas cambian y es secuestrado y transportado a algún lugar secreto.

Ahora todo dependerá de las fuerzas belgas e israelíes para poder localizar el escondite donde Gabi está cautiva. Paralelamente a esta aventura, está la historia de Maya, un oficial de policía israelí condecorado que ahora está siendo investigado por el hecho de que Omar es su hermano.

Lior Raz además de protagonizar, también produce la serie. (Netflix)
Lior Raz además de protagonizar, también produce la serie. (Netflix)

En la próxima etapa de la serie creada por Lior Raz, lo que está en juego es mucho mayor, y el campo para que la trama se desarrolle es mucho más grande que en las temporadas anteriores. Para algunos críticos, la serie de suspenso es capaz de dar en el blanco una vez más con una trama intrigante y múltiples giros en cada episodios. Al igual que las anteriores partes, en esta ocasión, el proyecto se compone de 12 episodios.

Siguiendo la línea a la que el show tiene acostumbrados a los fanáticos, el programa continúa entrelazando las historias pasadas con las nuevas y tiene todas las cualidades para mantener al espectador cautivado. El programa de televisión nunca se detiene, y parece que cada episodio deja al público ansioso por ver el siguiente.

La cuarta temporada está dividida en 12 episodios. (Netflix)
La cuarta temporada está dividida en 12 episodios. (Netflix)

El show de televisión tiene una trama intrigante con la dosis indicada de emoción y acción al mismo tiempo. Para algunos especialistas, el hecho de que esta serie se haya apegado a su premisa principal es su mejor calidad. La trama solo ha avanzado de las formas que se prometieron y demostraron en la primera temporada.

La producción se ha globalizado por primera vez desde su debut en 2015. Estar en Netflix parece que le ha ayudado al éxito global del que goza. Los logros de Fauda, aparte de sus actuaciones de acción estelares y una interpretación sensible de un tenso paisaje geopolítico, también están en la forma en que se ha reinventado en las últimas temporadas.

En 2017 "The New York Times consideró a "Fauda" como una de las mejores series internacionales. (Netflix)
En 2017 "The New York Times consideró a "Fauda" como una de las mejores series internacionales. (Netflix)

Los espectadores no están cansados, sino que adquieren más valor y coraje con cada temporada. La nueva temporada no es diferente en eso. Su rotundo éxito también inspiró un remake indio llamado Tanaav, creado por Sudhir Mishra.

Lior Raz y Avi Issacharoff, los creadores del programa han aclarado que Fauda no es un “manifiesto político”, sino que definitivamente es un intento de dar a los espectadores una perspectiva sobre el conflicto entre Israel y Palestina, y una perspectiva más renovada desde los disturbios de mayo de 2021.

Puedes ver las cuatro temporadas de Fauda en Netflix.

Seguir leyendo: