“Doom Patrol” y “Titans” son las nuevas cancelaciones de HBO Max

La compañía sigue en su plan de no renovar shows y ahorrar costos y ahora le tocó a las series de DC Cómics

Compartir
Compartir articulo
Reinvención de uno de los grupos de marginados más extraños de DC:Robotman, Negative Man, Elasti-Woman y Crazy Jane, liderados por el misterioso Dr.Niles Caulder, son llamados a la acción por el último héroe de la era digital,Cyborg. (HBO Max)

HBO Max continúa cancelando más programas de televisión y ahora le tocó el turno a Titans y Doom Patrol, que ya no serán renovadas para futuras temporadas. Ambos proyectos llegarán a su fin cuando sus respectivas cuartas partes finalicen en algún punto de este año año. James Gunn, quien en noviembre se convirtió en CEO de DC Studios (junto a Peter Safran), explicó que este movimiento no tuvo que ver con ellos y dijo que la decisión se tomó antes de que llegarán a la compañía.

Fue a través de su cuenta de Twitter que Gunn (Guardianes de la galaxia vol. 3) trató de explicar la polémica decisión que ha disgustado a miles de fans de este universo: “La decisión de finalizar la serie nos precede. Pero ciertamente deseo lo mejor para el talentoso grupo de creadores, actores y el resto del equipo que produjo ambos programas”, aclaró.

Ambas series finalizarán en sus respectivas cuartas temporadas. (HBO Max)
Ambas series finalizarán en sus respectivas cuartas temporadas. (HBO Max)

Por su parte HBO Max confirmó a través de un comunicado que las actuales temporadas de cada producción serán las últimas. “Si bien estos serán los episodios finales de Titans y Doom Patrol, nosotros nos sentimos muy orgullosos de estas dos series y estamos muy emocionados de que los fanáticos puedan ver cómo culminan sus respectivos finales”, aclararon.

Desde que Warner Bros. Discovery completó la fusión en 2022, ha sido una época de muchos cambios y movimientos para el universo de DC. Estos ajustes iniciaron con Batgirl, producción que la compañía decidió ya no estrenar y enlatar. Esto a pesar de que el rodaje del proyecto ya había concluido. DC Televisión también se ha visto afectado ya que la serie Green Lantern había sido desechada y finalmente se le volvió a dar una nueva oportunidad, mientras que Strange Adventures fue eliminada de manera definitiva.

James Gunn explicó que la decisión no fue tomada por él. (HBO Max)
James Gunn explicó que la decisión no fue tomada por él. (HBO Max)

The Hollywood Reporter confirmó que los equipos creativos habían visto “los movimientos que la compañía quería hacer en medio de todos los cambios con DC Entertainment”. Esto le permitió a ambas producciones rediseñar los capítulos finales, para que el público no tuviera una historia inconclusa. El showrunner Greg Walker dijo: “Estoy orgulloso del elenco y equipo y sus esfuerzos para dar vida a los cuarenta y nueve episodios en los últimos cinco años. Agradezco a nuestros fans por su apoyo, compromiso y la comunidad que han construido alrededor de nuestro show. Nos quedan seis episodios que esperamos le den a nuestros queridos personajes el cierre que todos sabemos que se merecen”.

Por su parte, el otro creador del show, Jeremy Carver añadió: “A nuestros maravillosos socios de apoyo en HBO Max, Warner Bros. Television, Berlanti Productions y DC Studios, gracias por consentirnos estas últimas cuatro temporadas. Además, ¿qué estaban pensando? A nuestro brillante elenco, equipo indomable, intrépido personal de redacción y, sobre todo, a nuestros hermosos fanáticos: muchas gracias a todos. Hicieron de este un viaje único en la vida que siempre recordaré”.

Fueron 49 capítulos los que tuvo "Doom Patrol". (HBO Max)
Fueron 49 capítulos los que tuvo "Doom Patrol". (HBO Max)

Actualmente, Titans y Doom Patrol están en pausa y se espera que la segunda mitad de sus respectivas cuartas temporadas estrenen durante 2023. A ambos programas les quedan seis episodios y HBO Max aún no ha anunciado las fechas de estreno de ninguno de ellos. Con estas producciones canceladas en HBO Max, esto significa otro ajuste para el universo de DC en la televisión. Según diversos medios, la segunda entrega de Peacemaker aún continúa, mientras que la cuarta parte de Harley Quinn se estrenará en algún momento de este año. Mientras tanto El pingüino, la serie con Colin Farrell también sigue con luz verde para formar parte del universo de The Batman.

Puedes disfrutar de Doom Patrol y Titans que se encuentran disponibles a través de HBO Max.

Seguier leyendo: