“Sahmaran”, el nuevo drama de Netflix que mezcla el romance con el misticismo y ya es un éxito

La serie turca basa su historia en algunas leyendas de aquel país y ya está en lo más visto del servicio

Compartir
Compartir articulo
La serie trata sobre una leyenda que involucra a una criatura mítica mitad mujer, mitad serpiente. El drama turco cuenta con elementos de misticismo y fantasía, sin dejar el romance de lado. (Netflix)

Ya sea un drama romántico, un thriller de terror o una fantasía de superhéroes, las leyendas míticas siempre han sido una fuente inagotable de inspiración para diversas producciones televisivas y cinematográficas. Una de las más populares en Turquía es la trágica historia de Şahmaran. Estos relatos populares ahora se han convertido en una serie creada por Netflix que a menos de una semana de estrenarse en el servicio de entretenimiento, se ha convertido en uno de los títulos preferidos de los usuarios.

Con sólo ocho episodios de una hora de duración cada uno, esta producción ha comenzado a ganarse la atención del público que es fanático de lo que se realiza en Turquía, pero también de aquellos que gustan de historias al estilo Romeo y Julieta. El proyecto se basa en algunas leyendas típica de aquel país para desarrollar su historia, pero las mezcla con distintos géneros al mostrar una trama llena de romance, fantasía, misticismo y mucho suspenso y terror.

La producción es protagonizada por Serenay Sarıkaya y Burak Deniz. (Netflix)
La producción es protagonizada por Serenay Sarıkaya y Burak Deniz. (Netflix)

Este es un programa que se ubica a medio camino entre lo mitológico, lo cultural, lo social e, incluso, lo terrorífico, esto último al tener ciertas similitudes con algunas novelas de Stephen King. La serie habla sobre una comunidad de personas bastante particular que se sienten descendientes de Sahmaran y, obviamente, esto significa que tienen un destino especial. En el cuento de amor turco, la protagonista es mitad mujer, mitad serpiente, quien sin buscarlo terminará enamorada.

“Sahsu está decidido a enfrentarse a su abuelo, quien dejó a su madre hace años en Adana, donde ella fue como profesora. En este viaje, ella se encuentra en medio de una comunidad inusual y misteriosa. Creyendo en la leyenda de Şahmaran, uno de los mayores símbolos de amor y sabiduría, la raza Mar espera que se complete la profecía con la llegada de Sahsu. Nada volverá a ser lo mismo cuando Sahsu y Maran se crucen”. dice la sinopsis oficial.

 La primera temporada se divide en ocho episodios. (Netflix)
La primera temporada se divide en ocho episodios. (Netflix)

Si bien Şahmaran es un proyecto cargado de misterio al inicio, también apela a los lazos familiares. Las serpientes y el fuego son parte de este simbolismo. También lo son el agua y el viento, por lo se puede identificar todas estas referencias clásicas a la naturaleza. Para algunos especialistas, lo que realmente funciona en este show de televisión es su protagonista femenina; Sahsu. Ella es luchadora y fuerte en todas las formas correctas, aunque también llega a juzgar y tiene una idea de quiénes son las personas antes de que hayan tenido la oportunidad de conocerlas.

El episodio estreno establece un poco el tono del proyecto y presenta la historia de los personajes. Sin embargo, el espectador deberá estar preparado para los giros de trama, ya que son una constante en la serie. El público necesitará ser paciente ya que a partir del segundo capítulo, todo cambia. El director Umur Turagay y la escritora Pinar Bulut trataron de crear algo de suspenso en torno a la protagonista. Ella comienza siendo la persona de la ciudad que se siente fuera de lugar en su pequeño pueblo, a pesar de que la gente se conoce.

"Şahmaran" se basa en algunas típicas leyendas turcas. (Netflix)
"Şahmaran" se basa en algunas típicas leyendas turcas. (Netflix)

Este es un proyecto creado por Pınar Bulut, protagonizado por Serenay Sarikaya y Burak Deniz. El elenco completo de la serie incluye a Mert Ramazan Demir, Ebru Özkan, Mustafa Ugurlu, Mahir Günsiray, Nil Sude Albayrak, Berfu Halisdemir y Mehmet Bilge Aslan. Suzan Güverte y las productoras Tims & B Productions y Netflix producen la serie. La fotografía está a cargo de Yon Thomas, mientras que Hakan Ozer compone la música.

Puedes disfrutar de Şahmaran que desde el pasado 20 de enero está disponible en Netflix.

Seguir leyendo: