Yo, Tonya (I, Tonya) es una película de 2017 en torno a un drama biográfico en el mundo del patinaje sobre hielo. Protagonizada por Margot Robbie, ha sido calificada como un de los mejores biopics de la historia, además que ha recibido más de 10 premios en la industria, entre ellos un Oscar. Ahora, luego de varios años el film vuelve a ser tendencia y posicionarse entre lo más visto del streaming, esta vez en Netflix.
La historia de Tonya Harding cuenta que fue una patinadora artística de alto nivel, conocida como la segunda en la historia capaz de completar un salto de triple axel en competición. Tenía todo el talento para triunfar y ser una estrella, pero también debía lidiar con su falta de disciplina, con un marido abusador y una madre maltratadora.

“En la década de 1990, Tonya Harding es una prometedora patinadora sobre hielo estadounidense. Una joven de clase obrera, siempre bajo la sombra de su implacable e insensible madre, pero con un talento innato para dicho deporte. En 1994, su principal rival para los Juegos Olímpicos de Invierno es su compatriota Nancy Kerrigan, a la que poco antes de los Juegos, un matón a sueldo la golpea la rodilla con una barra de hierro. Las sospechas recayeron en el entorno de Tonya, lo que supuso el comienzo del fin de su carrera”, describe su sinopsis.
Bajo la dirección de Craig Gillespie (Cruella) y con guion de Steven Rogers (también escritor de Posdtata, Te amo y Quédate a mi lado), Yo, Tonya cuenta con un elenco completado por Mckenna Grace como Tonya Harding (joven), Maizie Smith como Tonya Harding (4 años), Julianne Nicholson como Diane Rawlinson, Sebastian Stan como Jeff Gillooly (marido), Allison Janney como LaVona Fay Golden (madre de Tonya), Caitlin Carver como Nancy Kerrigan y Bojana Novakovic como Dody Teachman, entre otros.

Qué dice la crítica de Yo, Tonya
La película cuenta con un 88% de calificación en Rotten Tomatoes por parte de la audiencia y alcanza un 90% sobre las reacciones. Por su parte, John DeFore de The Hollywood Reporter mencionó: “Una visión fresca, divertida y extrañamente emotiva de una antigua historia sensacionalista. Gillespie dirige como si se inspirara en Goodfellas. Su cámara nunca descansa, yendo de un lado para otro”.
Por su parte, Katey Rich de Vanity Fair, dijo: “Con un reparto de primer nivel y la voluntad para convertir la tragedia en farsa, Yo, Tonya es una tragicomedia arriesgada que funciona gracias a la fuerza de sus actuaciones”.
Otro que dio a conocer su perspectiva fue David Ehrlich de IndieWire. “Yo, Tonya hará que simpatices por primera vez con Tonya Harding. Es lo suficientemente divertida y está llena de escenas de patinaje inusualmente dinámicas y actuaciones grandiosas”, manifestó. Como las anteriores, el drama obtuvo muy positivas reacciones en su mayoría.

El público puede disfrutar del talento de Margot Robbie en el gigante del streaming con Yo, Tonya, que se encuentra dentro del Top 10 de la plataforma.
Seguir leyendo:
Últimas Noticias
Lo más visto de Netflix en la segunda mitad de 2025: guerreras k-pop, habla no inglesa y producciones colombianas
El más reciente informe global de Netflix revela el alcance masivo y la diversidad de su audiencia, con miles de millones de horas vistas

Ted: La Serie Temporada 2 de Universal+ está lista: fecha de estreno, sinopsis y más en Google
La nueva entrega amplía el universo de sus personajes y mantiene el humor irreverente que caracteriza a la serie

Así es el remake sudafricano de “The Office”: un nuevo jefe, una nueva oficina y el mismo caos
El clásico formato de falso documental llega a Sudáfrica. Esto es lo que revela su primer tráiler oficial

Hamnet revela el lado humano tras Hamlet y conquista premios
La historia que conecta la tragedia familiar de Shakespeare con una cinematografía llena de emoción y arte sinceros cautiva audiencias y crítica

Claves del fenómeno televisivo Él y Ella en Netflix: la intrincada narrativa que mantiene en vilo a la audiencia internacional desde su estreno
Relatos cruzados, personajes en conflicto y una tensión latente hacen de cada capítulo un enigma distinto, donde nada es lo que parece en la pantalla



