Los títulos coreanos que se verán en Netflix este 2023

Las nuevas temporadas de “La gloria” y “Dulce hogar” junto al documental de la primera película de Bong Joon Ho son algunas de las novedades que llegarán pronto al streaming

Compartir
Compartir articulo
"Batalla de amor", la temporada dos de "Dulce hogar" "La gloria Parte 2" y la "Chica enmascarada" son algunas de las producciones coreanas que llegan a la plataforma este año. (Netflix)

Netflix acaba de anunciar 34 títulos coreanas que llegarán este año, entre series, películas y realities de gran variedad. Sean producciones originales de la plataforma o de enorme audiencia en el país asiático, está claro que cada vez hay una mayor demanda por ver este tipo de contenido (más del 60% de los suscriptores eligieron ver títulos coreanos durante 2022). ¿Qué novedades llegarán en los próximos meses?

“La gloria: parte 2”, más episodios de “Dulce hogar” y nuevas series

En el género de supervivencia, no pueden faltar ficciones como El monstruo de la vieja Seúl, ambientada en los oscuros días de 1945; Black Knight y su futuro distópico; y La canción de los bandidos, un drama de acción donde sus personajes tendrán que luchar por proteger la dinastía Joseon.

"La gloria parte 2" se lanzará en marzo de este año. (Netflix)
"La gloria parte 2" se lanzará en marzo de este año. (Netflix)

Además, regresarán Dulce hogar, D. P.: El cazadesertores y el drama de venganza La gloria, cuya segunda parte se lanzará en marzo luego del éxito de sus primeros episodios en el Top 10 de Netflix. En cuanto a las novedades de romance, aparecen A Time With You, Behind Your Touch (título provisional), Curso intensivo de amor, Destined With You (título provisional), ¡Doona!, King the Land, Batalla de amor y See You In My 19th Life.

Otras series estarán más relacionadas a la intriga y la crítica sociales como Sabuesos, Celebridad y La chica enmascarada. Asimismo, se estrenarán historias muy dramáticas como Una dosis diaria de sol, Queenmaker y The Good Bad Mother. Por último, Adiós, Tierra pondrá la cuota del género apocalíptico.

"A Time With You" es una ficción de romance muy esperada. (Netflix)
"A Time With You" es una ficción de romance muy esperada. (Netflix)

El documental de Bong Joon Ho, películas y más

En 2023 año, el gigante de la “N” hace crecer su catálogo de películas de origen coreano y alista el lanzamiento de las siguientes producciones cinematográficas: Jung_E (20 de enero), Boksoon debe morir, un drama sobre una asesina profesional con un conflicto interno por su instinto materno; y Creyente 2, la secuela de una intriga de acción que gira en torno a pandilleros narcos; Bailarina; y La partida.

También se incluirán dos documentales: Yellow Door: Looking for Director Bong’s Unreleased Short Film (título provisional), que se centra en la primera película del director ganador del Óscar por Parásitos, Bong Joon Ho; y el documental sobre crímenes reales En el nombre de Dios: sagrada traición, que explora a cuatro supuestos profetas coreanos.

La búsqueda del primer film de Bong Joon Ho será centro de un documental. (Netflix)
La búsqueda del primer film de Bong Joon Ho será centro de un documental. (Netflix)

El listado de nuevos reality shows presentará títulos como Habilidad física: 100, Siren: Survive the Island (título provisional), la supervivencia zombi en Zombieverse (título provisional), el paso a la adultez en Nineteen to Twenty (título provisional) y los juegos mentales en El plan del diablo.

Seguir leyendo: