“Luther: cae la noche” lanza nuevo avance y fecha de estreno

La producción dará cierre a la popular serie del mismo nombre protagonizada por Idris Elba

Compartir
Compartir articulo
John Luther es un detective de la Unidad de Crímenes Graves de Londres. Tras una vida dedicada al trabajo como única prioridad, Luther se ha vuelto un hombre despiadado, dispuesto a hacer cualquier cosa por resolver los casos a los que se enfrenta. (Netflix)

Luego de una larga espera de más de tres años, Netflix ha estrenado el tráiler de Luther: cae la noche. La próxima película que servirá como capítulo final de la serie que durante cinco temporadas fue protagonizada por Idris Elba. El film se estrenará en cines selectos de Estados Unidos 24 de febrero. Esto antes que llegue a la plataforma de entretenimiento el próximo 10 de marzo.

En el avance se puede ver a Elba, en su papel de John Luther emergiendo desde una sombra oscura. En voz baja se ve al protagonista decir “Algo viene. ¿Me ves ahora?”. El breve clip transmite emoción y presenta al detective con su característico abrigo y corbata roja. Se puede escuchar lo que suena como las puertas de una prisión abriéndose, obviamente haciendo referencia al hecho de que el protagonista escapará de la prisión para enfrentarse a su próximo villano.

La serie llegó a su final en 2019. (Netflix)
La serie llegó a su final en 2019. (Netflix)

Fue a través de sus redes sociales, que la plataforma de streaming dio a conocer el nuevo clip en el que se puede ver un poco más de las aveturas que el protagonista vivirá en esta ocasión. Además también fueron lanzadas nuevas imágenes de Idris en su popular personaje, a quien se le vio por última vez siendo enviado a la cárcel en el dramático y aclamado final de la serie en 2019.

En las fotografías y el tráiler se observa a Luther explorar una variedad de lugares misteriosos. El protagonista luce una imagen elegante e impecable en la que porta pantalones de traje oscuros y una camisa azul. Al parecer la película seguirá el mismo estilo de la serie y estará cargada de mucho drama, persecuciones e intriga. Una imagen más muestra a un Idris preocupado levantando las manos mientras deambula por la calle y su rostro refleja preocupación.

La película estará disponible a partir del 10 de marzo. (Netflix)
La película estará disponible a partir del 10 de marzo. (Netflix)

En otra imagen se le aprecia explorando climas desafiantes, rompiendo con su entorno en Londres, mientras se abre camino a través de un paisaje montañoso y nevado. Una toma más muestra al actor parado en lo que parecen ser vías de un tren subterráneo, mientras que en una última foto se le observa caminando de manera frenética a través de las luces rojas.

En una reciente entrevista el actor le contó a Entertainment Weekly acerca de lo que el espectador podrá encontrar en el próximo largometraje: “(Luther) Ha hecho tanto para quebrantar la ley con el fin de atrapar a los malos que terminó en la cárcel. Así que ahí es donde empezamos la historia. Está contemplando lo que va a hacer con su vida”.

La película esta dirigida por Jamie Payne. (Netflix)
La película esta dirigida por Jamie Payne. (Netflix)

El británico tambien habló sobre los riesgos que existen al tratar de llevar una serie tan amada como la que protagonizó a un formato de película: “Es realmente peligroso cuando se expande de la televisión al cine arrojar una gran cantidad de dinero y, en ese momento, cambian las características del programa.

La serie de televisión Luther comenzó su primera temporada en 2010 y llegó a su fin con su quinta temporada nueve años después. La última entrega de Luther se transmitió durante cuatro noches consecutivas en 2019. Idris reveló que terminó la filmación del largometraje a principios de este año y le dijo a LADbible: “La película de Luther, adivina qué, la hemos terminado y tenemos algunos trabajos finales que hacer en la película, pero ya casi está. Estamos muy orgullosos de ello”, añadió.

La serie de "Luther" estuvo compuesta por cinco temporadas. (Netflix)
La serie de "Luther" estuvo compuesta por cinco temporadas. (Netflix)

Además de Elba, otros nombres que figurarán en el reparto de Luther: cae la noche son Cynthia Erivo, Andy Serkis, Dermot Crowley, Tony McCarthy, Bianca Bardoe y Samuel Spring, entre otros. El filme es dirigido por Jamie Payne con un guión a cargo de Neil Cross.

Antes de que estrene Luther: cae la noche, puedes ver a Idris Elba en El escuadrón suicida que está en HBO Max.

Seguir leyendo: