6 datos sobre la nueva temporada de “Jack Ryan”

Ya se encuentran disponibles los 8 nuevos episodios de la tercera temporada de esta ficción basada en la obra de Tom Clancy y protagonizada por John Krasinski

Compartir
Compartir articulo
La serie da un enfoque actual del famoso espía. Jack Ryan ingresó a una temprana edad al cuerpo de Infantería de la Marina de los Estados Unidos, donde obtuvo el grado de Teniente Segundo.

Ya está de regreso una nueva tanda de episodios de la serie Jack Ryan en la plataforma Prime Video. Y por supuesto, John Krasinski se vuelve a poner en la piel de este fugitivo internacional que vuelve a correr contra del reloj para prevenir una catástrofe global.

Debido a su llegada a la plataforma, te contamos seis datos claves para entender y poner en contexto qué sucedió en las dos temporadas anteriores y el protagonismo de la estrella John Krasinski.

Tom Clancy

Es el novelista creador de la saga de libros protagonizada por el personaje de Jack Ryan, pero varios de sus libros tuvieron su adaptación a formato películas y series. Entre algunos de ellos son recordados La caza del octubre rojo (1990), Peligro inminente (1994), Jack Ryan: Operación sombra (2014), Sin remordimientos (2021), Pánico nuclear (2002), Juego de patriotas (1992), entre otras. Todas ellas efectivas y super populares en términos de taquilla.

El poster de promoción de la serie
El poster de promoción de la serie

Las claves de las primeras temporadas

En 2018 se estrenó en Prime Video esta serie de acción que ahora va por su tercera entrega. En la primera temporada mostró a Ryan en sus orígenes, como un agente de la CIA que se va perfilando como un gran analista. Ya en la segunda se metieron de lleno en el tema del terrorismo, los atentados, los espías en misiones encubiertas y presenta a Estados Unidos como salvador del universo. Tal fue la excelente recepción que el film contó con una renovación que se puede ver ahora en la plataforma.

Revelación en la tercera temporada

En esta nueva entrega Ryan se encuentra trabajando casi al margen de la ley. Sus métodos de lo más ortodoxos para un agente de la CIA, le generan nuevos conflictos a pesar de que siempre obtenga buenos resultados. Fiel a su estilo, desconfía de aquellos que le dicen que en la CIA se llevaron a cabo misiones muy turbias y llenas de negociados. Es por eso que en la tercera temporada, Ryan se verá perseguido por la asociación a la que pertenece que lo obliga a estar en la clandestinidad.

Jack Ryan deberá enfrentar nuevas traiciones en la tercera temproada
Jack Ryan deberá enfrentar nuevas traiciones en la tercera temproada

El elenco de la serie

Con los 8 episodios ya disponibles en Prime Video esta nueva tanda arranca con la idea de una catástrofe global. A Krasinski lo acompañan nuevamente Wendell Pierce y Michael Kelly regresando en sus papeles como el agente de la CIA, James Greer y como el exagente Mike November, respectivamente. Uniéndose al elenco en esta temporada están Nina Hoss como la presidenta checa, Alena Kovac y Betty Gabriel como la encargada de la rama de la CIA en Roma, Elizabeth Wright.

Nuevas traiciones

En esta entrega Jack Ryan está trabajando como agente de la CIA en Roma Italia, cuando recibe un aviso de que el Proyecto Sokol—un plan secreto para restaurar el Imperio Soviético—será refundado luego de estar más de 50 años cancelado. Así el agente se embarca en una misión para confirmar este hecho pero es erróneamente implicado en una conspiración más grande. Acusado de traición, con una Alerta Roja pidiendo su arresto, Jack se ve obligado a huir de su propio gobierno si es que tiene esperanzas de revelar a la facción rebelde antes de que sea demasiado tarde. Viajando a lo largo de Europa, es perseguido por antiguos aliados y nuevos enemigos por igual, Jack corre contra el tiempo para detener la cascada de conflictos desestabilizadores que podrían llevar al mundo a una catástrofe.

La serie tendrá una cuarta temporada que será a su vez la última
La serie tendrá una cuarta temporada que será a su vez la última

Confirmación de la cuarta temporada

Desde la cuenta oficial de Twitter de la serie han publicado: “Se ha mantenido ocupado. #JackRyan regresará para la Temporada 4″. Con lo cual es un hecho que habrá una nueva tanda de episodios. Se sumaría al elenco Michael Peña en el rol de Ding Chavez, personaje reconocido y central de los libros de Jack Ryan. Así mismo en el sitio Deadline afirmaron que la cuarta sería la última temporada de la serie. Se dio a conocer la información que también contaría con un spin off pero no se dieron más detalles.

Seguir leyendo: