“Gladiador 2″ está en desarrollo y Paul Mescal sería su estrella

El joven actor irlandés de 26 años, conocido en “Aftersun” y “Normal People”, será el nuevo protagonista del épico drama

Compartir
Compartir articulo
Paul Mescal, actor irlandés actualmente de 26 años. (REUTERS)
Paul Mescal, actor irlandés actualmente de 26 años. (REUTERS)

Gladiador de Ridley Scott se ganó el renombre en la industria cinematográfica como una de las mejores películas de acción y uno de los mejores films del siglo XXI. Además, obtuvo diversas nominaciones y premios en 2001 –incluso en los Óscar– a mejor actor, mejor sonido y mejores efectos visuales, entre otros. Fue protagonizada por Russell Crowe en el papel de Máximo Décimo, un general hispanorromano. Ahora, para la segunda película de este clásico, recién se conoció que el actor Irlandés Paul Mescal sería su protagonista.

Según diversas fuentes, entre ellas Variety y Deadline, el actor de 26 años está en conversaciones para interpretar al sobrino de Cómodo, el personaje caracterizado por Joaquin Phoenix. De este modo, Mescal se meterá en el papel de Lucius.

Joaquin Phoenix se metió en el personaje de Cómodo. El antagonista de "Gladiador". (Universal Pictures)
Joaquin Phoenix se metió en el personaje de Cómodo. El antagonista de "Gladiador". (Universal Pictures)

De Paul Mescal se conoce que llegó al trono de la fama durante la pandemia, gracias a su trabajo en Normal People (2020). Un drama de romance sobre dos jóvenes que se enamoran cuando son estudiantes de preparatoria y su relación continúa hasta la universidad. Luego hizo otra aparición en Aftersun (2022), un drama adolescente de los años 90, como padre de una chica de 20 años (la protagonista) que recuerda las primeras vacaciones que pasó junto a él cuando era niña. Dicha producción fue muy bien criticada y por ende su interpretación.

Gladiador 2 es un proyecto que lleva años en desarrollo y finalmente será realizado a lo largo del 2023. El casting se encuentra en desarrollo y respecto a la trama aún hay muchos detalles bajo llave. En cuanto al aplaudido director, Scott volverá en el mismo cargo detrás de cámaras para esta nueva historia. Aún no se asegura que sea una precuela como habían sugerido anteriormente o una historia independiente.

Russell Crowe y Connie Nielsen en "Gladiador". (Gettyimages)
Russell Crowe y Connie Nielsen en "Gladiador". (Gettyimages)

El drama original está ambientado en la antigua Roma y relata que en el año 180, el Imperio Romano dominaba todo el mundo. Tras una gran victoria sobre los bárbaros del norte, el anciano emperador Marco Aurelio (Richard Harris) decide transferir el poder a Máximo, bravo general de sus ejércitos y hombre de inquebrantable lealtad al imperio. Pero su hijo Cómodo, quien aspiraba al trono, no lo acepta y trata de asesinar a Máximo a como dé lugar.

En cuanto a Lucila, fue la primera amante de Máximo e hija mayor de Marco Aurelio, quien había quedado viuda. Ella se resistía a los movimientos incestuosos de su hermano, al cual odiaba, al tiempo que debía proteger a su hijo Lucio, de la ira y corrupción de este. Es aquí y ahora donde pasado los años entrará Mescal a ejercer su papel como protagonista.

"Aftersun ", drama adolescente de cine independiente protagonizado por Paul Mescal y Francesca Corio. (A24)
"Aftersun ", drama adolescente de cine independiente protagonizado por Paul Mescal y Francesca Corio. (A24)

Sobre Gladiador 2 todavía hay mucho por conocer. Mientras, Gladiador, con 2 horas y 35 minutos de duración se encuentra disponible para volver a disfrutar en Netflix.

Seguir leyendo: