El nuevo musical de “Matilda” vs. la película original: cuál es tu preferida y dónde verlas

“Matilda de Roald Dahl: el musical” se encuentra disponible desde el 25 de diciembre en Netflix mientras que la película original puede verse en el servicio de streaming de HBO Max

Compartir
Compartir articulo
Adaptación del musical premiado con el Tony y el Olivier.

La historia de Matilda Wormwood, la inteligente y curiosa niña que encantó al mundo en 1996, está en boca de todos debido al reciente estreno de Netflix con su versión musical titulada Matilda, de Roald Dahl: el musical, llegada este 25 de diciembre. Cuenta con las participaciones de la joven Alisha Weir como protagonista, junto a Emma Thompson como la famosa, temida y odiada ‘Tronchatoro’, además de Lashana Lynch en los zapatos de la adorable maestra Jennifer Honey, entre otros.

Siendo una adaptación musical del film original, está dirigida por Matthew Warchus con guion de Dennis Kelly. “Matilda cuenta la historia de una niña extraordinaria que armada con una mente aguda y una imaginación vívida, se atreve a tomar una posición para cambiar su historia con resultados milagrosos”, apunta su sinopsis. El fantástico musical está siendo exaltado por el público en general, por lo que está recibiendo excelentes críticas.

La adaptación musical de Matilda, "Matilda, de Roald Dahl: El musical", es protagonizada por Alisha Weir. (Netflix)
La adaptación musical de Matilda, "Matilda, de Roald Dahl: El musical", es protagonizada por Alisha Weir. (Netflix)

Es tanto el éxito ‘casi inmediato’ de la nueva producción del gigante de la ‘N’ que los demás servicios de streaming donde el largometraje de 1996 se encuentra disponible, están aprovechando para informar su disponibilidad y atraer a más espectadores para que la vean con ellos. Una de las plataformas al respecto es HBO Max (aunque cabe resaltar que la película de Danny DeVito también hace parte del catálogo actual de Netflix).

Sobre la nueva versión, una de las reacciones más sobresalientes hasta el momento ha sido la de Stephanie Bunbury de Deadline, quien expresó: “Con las líneas líricas de Minchin, las constantes sorpresas en su rima y las explosiones de orquestación que dan a los grandes números un fuerte impacto, esta nueva adaptación está a otro nivel”. Y así, muchos están de acuerdo con ella.

Mathilda Wormwood es una niña muy curiosa e inteligente quien descubre que posee poderes telequinésicos.

Matilda es una comedia fantástica infantil de 1996, creada por Robin Swicord y dirigida por el reconocido Danny DeVito. Obtuvo varias nominaciones en diversas premiaciones realizadas en su año de lanzamiento; además que logró calificarse como una de las mejores películas infantiles en imagen real. Es protagonizada por Mara Wilson, quien hoy en día tiene 35 años, y ella fue acompañada en el reparto principal por DeVito en el papel de su padre, Rhea Perlman como su madre, Embeth Davidtz como la amada maestra y Pam Ferris en la piel de la inolvidable ‘Tronchatoro’.

La historia sigue una niña muy lista que tristemente es ignorada y a veces despreciada por sus padres. Un día, en compañía de la soledad a la que acostumbra, descubre que posee poderes telequinéticos que la llevan a pensar en usarlos para hacer el bien, pero también para castigar a las personas crueles y perversas. Eso fue lo que más encantó al público.

"Matilda" de 1996 es protagonizada por Mara Wilson. (TriStar Pictures)
"Matilda" de 1996 es protagonizada por Mara Wilson. (TriStar Pictures)

Matilda fue una producción que marcó la infancia de muchos de los milenials de la actualidad, por tanto, algunos seguramente prefieran esta versión por encima de la nueva. Esta producción tuvo casi nulas reacciones negativas, a diferencia de Matilda, de Roald Dahl: el musical, que así como ha recibido miles de aplausos, también ha sido criticada de forma no tan colorida por integrantes de medios como Empire, Indiwire, BBC y otros. De la película con Wilson se ha dicho por ejemplo que es “Una película oscuramente cómica y deliciosamente rara que disfrutarán tanto niños como adultos”, además de adorable y completamente creíble. Aunque, curiosamente en Rotten Tomatoes cuenta con una calificación del 73% por parte de la audiencia. Es decir, más baja que la nueva adaptación.

Hay Matilda para todos en el universo del streaming y puede apreciarse en en Netflix y HBO Max.

Seguir leyendo: