Así es el ingenioso póster de “Scream 6”, la secuela ambientada en Nueva York

Melissa Barrera, Jenna Ortega y más estrellas regresarán en la continuación de la franquicia. La película llegará a los cines en marzo de este año

Compartir
Compartir articulo
La película continúa con los cuatro supervivientes de los asesinatos de Ghostface cuando dejan atrás Woodsboro y comienzan un nuevo capítulo en sus vidas. (Paramount Pictures)

Por primera vez en la franquicia de Scream, la historia se traslada a la ciudad de Nueva York y esta se convertirá en el nuevo escenario de una masacre perpetrada por Ghostface. Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett, el dúo también conocido como Radio Silence, retorna a la dirección en este reinicio de la saga cinematográfica slasher que nos regalará una sexta entrega.

Titulada como Scream 6, la película es una secuela directa de la quinta entrega y sigue a los sobrevivientes de los ataques mortales del asesino serial, específicamente a las hermanas Samanta y Tara Carpenter (Melissa Barrera y Jenna Ortega). Ambas abandonaron el pueblo Woodsboro para comenzar una nueva vida en la agitada metrópoli estadounidense, sin embargo, descubrirán que una serie de asesinatos se suscitan muy cerca de ellas.

Nuevo póster de "Scream 6", la próxima entrega de la franquicia. (Paramount Pictures)
Nuevo póster de "Scream 6", la próxima entrega de la franquicia. (Paramount Pictures)

Un nuevo póster revelado el 1 de enero hace énfasis en la red del metro de New York City y cada una de sus paradas forma una imagen ya conocida: la espeluznante máscara del antagonista. Sin duda alguna, deja claro que este criminal perseguirá a Sam y Tara sin tregua a permitirles un lugar para ocultarse.

Otras estrellas que regresarán en el próximo film son Courtney Cox como Gale Wheaters, Hayden Panettiere como Kirby Reed, Mason Gooding como Chad Meeks-Martin, Jasmin Savoy Brown como Mindy Meeks-Martin, Skeet Ulrich como Billy Loomis, Dermot Mulroney como Williams y, por último, Roger L. Jackson en la voz del psicópata Ghostface. También se sumaron Liana Liberato, Jack Champion, Devyn Dekoda, Josh Segarra, Henry Czerny, Tony Revolori y Samara Weaving.

La historia estará ambientada en la ciudad de Nueva York. (Paramount Pictures)
La historia estará ambientada en la ciudad de Nueva York. (Paramount Pictures)

El rodaje de la continuación comenzó en febrero de este año en Montreal, Canadá, –y, más tarde, en Nueva York– bajo la producción de las compañías Spyglass Media Group, Project X Entertainment y Radio Silence Productions. Su presupuesto total fue de 35 millones de dólares, casi 10 millones más que su predecesora (esta recaudó 140 millones en taquilla). Paramount Pictures es la empresa cinematográfica encargada de su distribución a nivel mundial.

El nuevo inicio de Scream sin Wes Craven

Fue en 2011 que Wes Craven dirigió su última historia vinculada a Scream, una serie de películas creada por él mismo que debutó en 1996. El cineasta falleció cuatro años después y se cerró un capítulo para esta exitosa franquicia hasta el año pasado. Aunque inicialmente Scream 5 (2022) fue promocionada como reboot o relanzamiento, lo cierto es que funciona como una secuela de la entrega anterior.

Jenna Ortega retorna al elenco principal de "Scream 6". (Paramount Pictures)
Jenna Ortega retorna al elenco principal de "Scream 6". (Paramount Pictures)

Bettinelli-Olpin y Gillett son fanáticos confesos del trabajo de Craven, e inesperadamente, recogieron lo mejor de sus producciones y otros elementos del género slasher para traer de regreso a Ghostface de la mejor manera. Se empleó la comedia negra y el whodunit (“¿quién lo hizo?”, un enfoque de misterio) para satirizar un poco la trama en sí, todo ello sin dejar atrás la esencia original del terror.

Scream 6 tendrá su estreno en América Latina el 9 de marzo de este año.

Seguir leyendo: