“El Buki: las letras de mi historia” llegó a Prime Video para contar la vida del famoso cantante

La serie documental sobre Marco Antonio Solís profundiza en aspectos no conocidos de su faceta personal y artística

Compartir
Compartir articulo
Serie documental sobre el popular cantante y compositor mexicano, en donde se mostrarán sus inicios y cómo alcanzó el éxito. (Prime Video)

Desde su debut con el grupo musical Los Bukis hace cinco décadas, el cantante y compositor Marco Antonio Solís ha construido una carrera llena de éxitos. Sin embargo, se sabe poco acerca de la vida personal del artista y todo aquello que tuvo que hacer para llegar a la cima. Todos esos secretos serán abordados en El Buki: las letras de mi historia, un nuevo documental que llegó a Prime Video el pasado 28 de diciembre.

A partir de entrevistas y material inédito, la producción viajará por el tiempo para conocer más acerca de las anécdotas del músico contadas desde su propia voz. En solo cuatro episodios, se hará un breve repaso por la vida del líder de la agrupación desde la creación del concepto, pasando por los éxitos y los fracasos. Además, narrará todos los momentos complicados y obstáculos a los que se tuvo que enfrentar para poder lograr su sueño de dedicarse a la música.

Esta producción se divide en cuatro episodios. (Prime Video)
Esta producción se divide en cuatro episodios. (Prime Video)

La historia es contada por el mismo Marco Antonio, así como por su primo, Joel Solís, cofundador del grupo; y se complementa con las voces de los hermanos del artista y sus colegas. El proyecto se anunció por primera vez previo a un concierto que ofrecieron a inicios de este mes en el Estadio Azteca de la Ciudad de México. El documental también cuenta con la participación de artistas mundialmente reconocidos como Marc Anthony, Ana Bárbara, Emilio Estefan, Fher Olvera y Angélica María.

El músico había detallado que esta producción se verán las carencias económicas que él y sus compañeros de Los Bukis tuvieron que enfrentar en sus primeros años. Incluso, reveló que fueron víctimas de los abusos de poder por parte de algunos integrantes del medio del entretenimiento y recordó su paso por Estados Unidos como ilegales antes de conocer la fama. Asimismo, se adentra en los momentos en los que los integrantes perdieron la dirección: se dejaron llevar por los excesos y el intérprete de Tu cárcel enfrentó el alcoholismo y la desintegración del grupo musical.

Fue a inicios de diciembre que se anunció este proyecto. (Prime Video)
Fue a inicios de diciembre que se anunció este proyecto. (Prime Video)

El Buki: las letras de mi historia está producido por Marco Antonio Solís, Cristian Solís (su esposa) y Héctor Kron, el guion fue escrito por Raúl Macías. Dentro del elenco participan el hermano de Marco, Joel Solís, Eusebio Cortés, Roberto Guadarrama, Abel Solís, Marc Anthony, Angélica María, Fher Olvera, Emilio Estefan, Ana Bárbara y Blanca Martínez.

¿Quién es Marco Antonio Solís?

Marco Antonio Solís (29 de diciembre de 1959) nació en Ario de Rosales, Michoacán, México. Músico, cantante, compositor y productor mexicano, considerado uno de los más representativos e influyentes cantautores mexicanos. Hijo de Elena Sosa y Antonio Solís, es el menor de cinco hermanos y desde pequeño se interesó por la música, motivo por el cual aprendió a interpretar diferentes instrumentos.

El documental ahonda en la vida y carrera de Marco Antonio Solís. (Prime Video)
El documental ahonda en la vida y carrera de Marco Antonio Solís. (Prime Video)

Ha compuesto canciones para un sin número de artistas de los cuales se destacan Enrique Iglesias, José Feliciano, Paulina Rubio, Enanitos Verdes, Rocío Dúrcal, Alejandro Fernández, Maná, Ricardo Montaner y Tito Nieves. En 2013, fue entrenador del programa La Voz México, junto a Wisin & Yandel, Alejandra Guzmán y David Bisbal. Sus canciones han sido incluidas en grandes éxitos la televisión mexicana como Lo que la vida me robo, Teresa, Salomé y El alma no tiene color.

El Buki: las letras de mi historia está disponible para ver en el catálogo de Prime Video.

Seguir leyendo: