La imperdible serie de Stephen King sobre el asesinato de John F. Kennedy

La ficción de 2016 está basada en una novela del autor de suspenso más popular del mundo y recorre el viaje en el tiempo de un profesor que intenta evitar la muerte del presidente de Estados Unidos

Compartir
Compartir articulo
Jake Epping (James Franco) viaja en el tiempo para evitar el asesinato del presidente John F. Kennedy

Las novelas del gran Stephen King han sido adaptadas en muchas oportunidades ya sea en formato para cine como en series. Sus más recordadas son Misery e It pero también contó con otras reversiones de sus historias no tan taquilleras o populares que intentaron recrear el universo creado por este prolífero escritor.

La miniserie 11.22.63 que contó con la producción ejecutiva de J. J. Abrams (Lost) es una de ellas que con sus ocho episodios la encuentras en el catálogo de Prime Video. La historia lleva en el título la fecha del asesinato del Presidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy, pero se centra en la figura de un hombre que viaja en el tiempo con el objetivo de evitar que este crimen se lleve a cabo.

James Franco como Jaek Epping en la serie 11.22.63
James Franco como Jaek Epping en la serie 11.22.63

Jake Epping (interpretado por James Franco, nominado al Oscar por el film 127 horas) es este hombre, profesor de literatura y recién divorciado, que intentará frenar este magnicidio. Para lograr viajar en el tiempo se pone en contacto con Al Templeton (encarnado por Chris Cooper) un hombre de lo más ermitaño e irascible pero experto en todo lo vinculado a viajes en el tiempo. Es él quien le propone a Jake la idea de viajar para esta increíble y arriesgada misión de frenar el crimen.

Pero Epping no tendrá una tarea fácil ya que de a poco comenzará a establecer lazos y relaciones con la gente que va conociendo en los 60 que se convierten en su nueva realidad. Por ejemplo, conocerá a Sadie Dunhill (interpretada por Sarah Gadon) una bibliotecaria que se enamorará de Jake a pesar de que está casada con Johnny (T. R. Knight), un hombre controlador y abusivo. También entrará en contacto con el hasta ahora único culpable de haber asesinado al presidente: Lee Harvey Oswald (Daniel Webber), su esposa Marina (Lucy Fry) y su madre Marguerite (Cherry Jones).

Un viaje en el tiempo para evitar el asesinato de JFK
Un viaje en el tiempo para evitar el asesinato de JFK

Pero tal vez el personaje más importante luego de Jake y Al sea el de Bill Turcotte (interpretado por el actor George MacKay del film 1917) un barman que se sumará al evento en cuestión y la preparación del asesinato de JFK.

A pesar de que la novela original no recibió las mejores reseñas cuando se publicó en noviemrbe de 2011 (fue considerada un tanto largo y poco interesante más allá de la premisa inicial) la serie logró atraer a la audiencia por algunos de otros aspectos. Enmarcada en el género de la ciencia ficción, esta serie asimismo recrea la atmósfera social y de movimientos de reclamos de derechos civiles durante la década del 60 en Estados Unidos.

Puedes encontrar 11.22.63 en el catálogo de Prime Video y cuenta con una sola temporada.

Seguir leyendo