Messi campeón del mundo: series y películas para revivir el camino de la selección Argentina a la copa

Netflix, Prime Video y Star+ tienen producciones basadas en el equipo que se llevó la máxima corona en Qatar

Compartir
Compartir articulo
Miniserie documental que sigue los 45 días previos a la participación de la selección argentina en la Copa América de Brasil 2021. (Netflix)

A unos días de que la selección de futbol de Argentina se haya coronado como campeón en la Copa Mundial de Catar 2022, la emoción y el furor por el logro continúa. Lionel Messi consiguió el título para su país y rompió así una sequía albiceleste desde el campeonato conquistado con Maradona en 1986 en México.

Para seguir con la celebración, a continuación una breve lista con algunas series, película y documentales, cuyas tramas están enfocadas en el equipo de fútbol de Argentina. Desde producciones que retratan el camino del equipo actual, hasta otros proyectos basados en el ídolo.

El astro argentino Lionel Messi saluda a los simpatizantes de Argentina tras un gol en el Mundial de Qatar.  REUTERS/Kai Pfaffenbach
El astro argentino Lionel Messi saluda a los simpatizantes de Argentina tras un gol en el Mundial de Qatar. REUTERS/Kai Pfaffenbach

Sean eternos: campeones de América

Este es uno de los títulos más recientes sobre el equipo argentino. Se estrenó a inicios de noviembre y es una miniserie que se mete hasta los vestidores de los jugadores en el estadio del Maracaná en la Copa América 2021. Esta producción narra y recuerda los 45 días previos al encuentro deportiva en Brasil. A lo largo de los tres episodios que componen este proyecto, se puede ver el complicado camino que los jugadores tuvieron que transitar para conseguir ser los mejores.

Esta producción de convierte en un relato íntimo y relajado de los jugadores, así como del cuerpo técnico de la selección nacional, donde a través de entrevistas a miembros del equipo, ex jugadores y especialistas, se construye esta historia de éxito. Sólo se trata de 3 episodios que están disponibles en la plataforma. Esta disponible en Netflix.

La serie documental estrenó en noviembre de este año. (Netflix)
La serie documental estrenó en noviembre de este año. (Netflix)

Selección Argentina, la serie: Camino a Qatar

La serie retrata cómo vivieron los seleccionados argentinos el camino rumbo al Mundial de Qatar 2022 que finalmente ganaron la semana pasada. La serie ofrece cronología de los hechos más práctica y compacta a diferencia de los mostrado en Sean eternos. No cuenta con el testimonio de Messi. Sin embargo, aparecen los jugadores, Scaloni, Aimar y Tapia. Asimismo esta producción cuenta con las voces de familiares.

Algunos testimonios de especialistas que también se pueden ver en esta producción son los de Alfio Basile, Diego Simeone, Hernán Crespo, Javier Zanetti, Sergio Goycochea y César Luis Menotti, entre otros. El pasado y el presente se conectan en este proyecto cuya investigación corrió a cargo del periodista Hernán Castillo. Esta disponible en Prime Video.

La serie está disponible desde noviembre pasado. (Prime Video)
La serie está disponible desde noviembre pasado. (Prime Video)

Messi, la película

Dirigida por el español Álex de la Iglesia, Messi la película recrea partes de la infancia del rosarino y también cuenta con innumerables testimonios de familiares y compañeros. Las voces de grandes del fútbol como Johan Cruyff, César Luis Menotti y Jorge Valdano opinan sobre la magia, estilo y calidad de juego de Leonel Messi. Se pueden ver grabaciones caseras de Jorge Messi (el papá de Leo) cuando era un niño pequeño. También recorre los problemas de crecimiento que tuvo el jugador hasta que llegó a Barcelona.

Trailer Messi, La Película

En primera persona

Si bien este documental no se basa necesariamente en la selección de fútbol argentina, si tiene como uno de sus grandes protagonistas a su líder Lionel Messi. Sebastián Vignolo recorrió y visitó a varios futbolistas de renombre internacional en sus lugares de residencia. Cómo viven, cómo se entrenan, qué hacen en su tiempo libre, con quiénes conviven y, sobre todo, cómo se preparan para Qatar 2022.

Cuenta con la presencia estelar de Messi, que abre las puertas de su casa en París y también de Lautaro Martínez, Ángel Di Maria, Rodrigo de Paul, Emiliano ‘Dibu’ Martínez, Julián Álvarez, Lisandro Martínez. Cristian ‘Cuti’ Romero, Alexis Mac Allister y Lionel Scaloni. Esta producción es parte del cliclo “El primera persona”. Está disponible en Star+.

Programa especial sobre el jugador de fútbol. (Star+)
Programa especial sobre el jugador de fútbol. (Star+)

Seguir leyendo: