“Suzume”, lo nuevo de Makoto Shinkai, ya tiene fecha de estreno a nivel mundial

La película anime sigue la travesía de una joven de 17 años que debe cerrar una serie de puertas en Japón para evitar que este sea devastado

Compartir
Compartir articulo
La nueva película animada de Makoto Shinkai ("Your Name") llegará a los cines en 2023.

Makoto Shinkai, el director de Your Name, presentará el próximo año su nueva película anime, Suzume. Con la más reciente actualización de su estreno a nivel global (a excepción de Asia), Crunchyroll –en colaboración con Sony Pictures Entertainment, Wild Bunch International y Eurozoom– anunció la fecha de lanzamiento en diferentes países, incluidos dos de América Latina.

El film debutó en el Festival de Cannes en mayo de este año y sus derechos fueron adquiridos por la plataforma para ser distribuida en todo el mundo. En cines de Japón, se lanzó el 11 de noviembre y logró obtener 55 millones de dólares en taquilla nacional, una cifra que la posicionó en el número uno del ranking de producciones más taquilleras actuales del país asiático. Se mantuvo en dicho listado por tres semanas.

"Suzume" refleja una emotiva travesía sobre la llegada a la adultez. (Crunchyroll)
"Suzume" refleja una emotiva travesía sobre la llegada a la adultez. (Crunchyroll)

Las fechas de estreno a nivel mundial son las siguientes: 12 de abril en Francia y Malta, 13 de abril en Australia, Brasil, Alemania, México y Nueva Zelanda, 14 de abril en Austria, Bélgica, Canadá, Gibraltar, Irlanda, Luxemburgo, Reino Unido y EE. Próximamente se anunciarán fechas de estrenos adicionales en Latinoamérica y otras regiones faltantes.

La nueva historia de Makoto Shinkai en el cine

Suzume, titulada originalmente en japonés Suzume no Tojimari, es una historia sobre el camino de transición hacia la adultez. Se centra en una joven de 17 años que debe evitar una serie de desastres en Japón y tendrá la misión de cerrar diversas puertas para evitar que estos causen una devastación total.

El film animado debutó el pasado mayo durante el Festival de Cannes. (Crunchyroll)
El film animado debutó el pasado mayo durante el Festival de Cannes. (Crunchyroll)

“La travesía de Suzume comienza en un pueblo tranquilo en Kyushu (ubicado en el suroeste de Japón) cuando se encuentra con un joven que le dice: ‘Estoy buscando una puerta’. Lo que Suzume encuentra es una sola puerta desgastada que se yergue en medio de las ruinas como si estuviera protegida de cualquier catástrofe que se produjera. Aparentemente atraída por su poder, Suzume alcanza la perilla... Las puertas comienzan a abrirse una tras otra en todo Japón, desatando la destrucción sobre cualquiera que esté cerca. Suzume debe cerrar estos portales para evitar más desastres”, apunta la premisa oficial.

A lo largo de esta nueva propuesta de Makoto Shinkai, el director nos llevará por paisajes, encuentros y despedidas. Sin duda, no faltarán los desafíos en el viaje de Suzume y, pese a los obstáculos, el destino arrojará sobre ella un rayo de esperanza. ¿Podrá cruzar los límites de la vida cotidiana para salvar a todos? Entre el pasado, presente y el futuro, se cierne una moraleja.

Póster oficial del lanzamiento de "Suzume" a nivel global. (Crunchyroll)
Póster oficial del lanzamiento de "Suzume" a nivel global. (Crunchyroll)

Shinkai es ampliamente conocido por la exitosa película Your Name (2016) y es considerado en la actualidad un visionario del mundo de la animación. Su más reciente obra se lanzó en 2019 bajo el nombre de Weathering With You, que fue nominada en cuatro categorías en la entrega número 47 de los Premios Annie. Ahora promete llevarnos por otra emotiva aventura que involucra a una silla parlante, un universo fantasioso y puertas que deben ser cerradas.

Aún falta por saber cuándo se lanzará Suzume en toda la región de Latinoamérica.

Seguir leyendo: