5 dramas basados en historias reales con mujeres como protagonistas que puedes ver en streaming

La historia de personajes femeninos fueron reflejados en el cine a través de distintas producciones. Un recorrido por algunos de estas vidas que marcaron la historia

Compartir
Compartir articulo
Cinco dramas que recorren las vida de mujeres que marcaron la historia
Cinco dramas que recorren las vida de mujeres que marcaron la historia

Los personajes femeninos y sus historias dramáticas han logrado un lugar muy destacado tanto en cine como en las series. Estas son cinco producciones que relatan en primera persona la vida de lucha y denuncia que enfrentaron en distintos momentos históricos las mujeres que decidieron alzar su voz.

Las Nadadoras

Tal vez sea el estreno más conmovedor del año. La historia de las hermanas Sara y Yusra Mardini que se embarcan en un angustioso viaje como refugiadas luego de sufrir los estragos de la guerra en su país. Las chicas son dos nadadoras y viven con sus padres y su pequeña hermanita. Pero los años pasan y la situación empeora cada vez más y deciden irse de Damasco a Alemania. “Desde la Siria devastada por la guerra hasta los Juegos Olímpicos de Río 2016, dos jóvenes hermanas se embarcan en un viaje angustioso como refugiadas, poniendo sus corazones y sus habilidades de campeonas de natación en un uso heroico”, describe su sinopsis. Puedes verla en Netflix.

Película basada en una historia real
Película basada en una historia real

La caída

El film estrenado en Prime Video relata el caso real de una clavadista llamada Mariel (Karla Souza) que se dispone a participar de sus últimos Juegos Olímpicos. El film se mete de lleno en los conflictos que enfrenta una deportista de élite cuando decide denunciar un abuso. El film contó con un gran entrenamiento por parte de la protagonista que le dedicó 3 años para lograr los saltos como una verdadera deportista. El film fue dirigido por la argentina Lucía Puenzo (XXY) y se puede ver en Prime Video.

Las denuncias por abuso en la alta competencia
Las denuncias por abuso en la alta competencia

Miss revolución

Film disponible en el catálogo de Netflix. Basada en la historia real, la película interpretada por Keira Knightley, Jessie Buckley y Gugu Mbatha-Raw reconstruye uno de los episodios que marcaron la segunda ola de feminismo: la interrupción del certamen de belleza en plena transmisión a más de 100 millones de espectadores en el mundo. Misbehaviour recorre, sin emitir un juicio de valor, todas las etapas una ebullición social que avanza hacia una revolución. Primero las mujeres son tratadas como dementes; luego su reclamo se exacerba; por fin toma forma y se define el verdadero objetivo de la lucha por la igualdad. En ese proceso, las feministas que se han opuesto a los concursos de belleza por su naturaleza, escuchan a las competidoras, muchas de las cuales provienen de entornos pobres, países del tercer mundo donde Miss Mundo se ve como una gran oportunidad.

El grito femenino en Inglaterra en los años 60
El grito femenino en Inglaterra en los años 60

Erin Brocovich

Fue la película que le dio el Oscar a Julia Roberts en el año 2000 que contaba la historia real de una mujer, activista ambiental, que logró una increíble e inesperada victoria judicial contra la Pacific Gas and Electric Company, una compañía con gran prestigio fundada en 1905. Erin se enfrenta a la empresa alegando que sus desechos generan una contaminación de las napas de agua locales y provocan las enfermedades de los vecinos. Puedes volver este film en HBO Max.

Julia Roberts en el papel que le dio su primer Oscar
Julia Roberts en el papel que le dio su primer Oscar

Talentos ocultos

Película que puedes ver en Disney+ protagonizada por Taraji P. Henson, Octavia Spencer, Janelle Monáe y Kevin Costner. El film se estrenó en 2016 y relata el caso de de tres mujeres científicas afroamericanas que trabajaron para la NASA en los inicios de la década de1960. El proyecto estaba vinculado a la operación espacial con la que los EE. UU. le ganó a la entonces Unión Soviética en la Guerra Fría. Pero sufrieron en carne propia la discriminación (las obligaban a usar baños exclusivos para afroamericanos) y se convirtieron en un emblema de la lucha por los derechos civiles de los afroamericanos.

Tres mujeres afroamericanas que revolucionaron la Nasa y fueron emblema de la lucha de derechos civiles
Tres mujeres afroamericanas que revolucionaron la Nasa y fueron emblema de la lucha de derechos civiles

SEGUIR LEYENDO: