“1923″, la precuela de “Yellowstone”, tiene como protagonista a Harrison Ford y otros detalles de la esperada serie

El universo creado por Taylor Sheridan no deja se crecer y ahora llega una nueva historia ambientada a principios del siglo XX. Esto es lo que tienes que saber antes del estreno en Paramount+

Compartir
Compartir articulo
1923 - Teaser trailer - Paramount

Taylor Sheridan, creador de la gran Yellowstone (protagonizada por Kevin Costner), está de parabienes. Luego del estreno de la precuela 1883 (que cuenta en su elenco con Tim McGraw, Faith Hill y Sam Elliott), anunció hace unos meses la llegada de otro spin-off: 1923, con la participación de dos grandes estrellas de Hollywood como Helen Mirren y Harrison Ford.

La serie se podrá ver a en Latinoamérica en el 2023 claro por Paramount+. La misma contará en principio con dos temporadas de 8 episodios cada una de ellas. 1923 es un clásico western que cuenta con todas las convenciones del género y que, a su vez, cuenta con el respaldo de la serie que dio origen a todo, Yellowstone, y que está protagonizada por Kevin Costner.

Harrison Ford y Helen Mirren en "1923"
Harrison Ford y Helen Mirren en "1923"

Esta nueva ficción se centrará en dos generaciones de la familia Dutton mientras luchan por sobrevivir a la sequía que fue histórica, a los años de anarquía y la época de la prohibición, sumado a todo esto una epidemia de robo de ganado. Ambientada en Montana, todos los miembros de la familia deberán afrontar los efectos que dejó la Gran Depresión que duró muchos años. 1923 también abordará las consecuencias del final de la Primera Guerra Mundial, ocurrida en 1918.

“No es solo la vida física es la que es difícil. Gran parte de la historia es que enfrentan desafíos de la modernidad y contra su forma de vida, su libertad y las oportunidades que han tenido. La depresión que se avecina y todas las tensiones, económicas y sociales, conducen a este momento muy inestable en la historia estadounidense”, dijo Ford en una entrevista a Vanity Fair quien a su vez espera el inminente estreno de la nueva película sobre el arqueólogo Indiana Jones.

"1923": la serie funciona como una precuela de "Yellowstone"
"1923": la serie funciona como una precuela de "Yellowstone"

Taylor Sheridan se convirtió en los últimos años en uno de los productores más prolíferos de la industria que trabaja en varios proyectos a la vez. Aparte de 1923, 1883 y Yellowstone, también se encuentra detrás de la segunda temporada de Mayor of Kingstown protagonizada por Jeremy Renner, Tulsa King, que contará con Sylvester Stallone, Lioness, serie que protagonizará Zoe Saldaña, y 1883: The Bass Reeves Story (precuela de la precuela), protagonizada por David Oyelowo, entre tantas otras.

Aparte de Mirren y Ford, la serie contará con la presencia de Marley Shelton, Timoty Dalton, Robert Patrick, Jennifer Ehle, Brian Geraghty, James Badge Dale, Jerome Flynn, Sebastian Roché, Darren Mann, Michelle Randolph, Tony Noto, Timothy Dalton, Brandon Sklenar y Julia Schlaepfer, entre otros.

1923: Harrison Ford se suma a esta serie precuela de "Yellowstone"
1923: Harrison Ford se suma a esta serie precuela de "Yellowstone"

SEGUIR LEYENDO: