“Ataque de los titanes” revela nueva imagen previo al estreno de la tercera parte de su temporada final

El popular manga creado por Hajime Isayama llegará a su desenlace en 2023

Compartir
Compartir articulo
La historia se desarrolla en un mundo en el que la humanidad está al borde de la extinción a causa de unos humanoides llamados «titanes», lo que obliga a los sobrevivientes a refugiarse en tres enormes murallas que impiden el acceso a dichos monstruos. (Crunchyroll)

Faltan menos de dos meses para que 2023 comiece y con ello, cada vez se acerca más la fecha del estreno de Ataque de titanes (Attack on Titan) que llegará con la tercera parte de su temporada final. Antes de que eso suceda, todos los millones de fanáticos de este manga pueden disfrutar de una nueva imágen que ha sido lanzada. Este adelantó se reveló en el evento especial de la temporada final de esta producción. La primera mitad del evento estuvo dedicada al concierto de Kohta Yamamoto, mientras que la segunda incluyó un panel que contó con el elenco principal: Yuki Kaji (Eren), Yui Ishikawa (Mikasa), Marina Inoue (Armin), Hiro Shimono (Connie), Kisho Taniyama (Jean), Romi Park (Hange) y Ayane Sakura (Gabi).

Durante el mencionado encuentro se reveló el arte promocional para la tercera parte del anime, confirmando que su estreno está programado para 2023. La fotografía muestra a los últimos sobrevivientes del cuerpo de exploración, mismos se han reunido para detener a Eren Jaeger quien comanda las hordas de Titanes Colosales para aplastar la Tierra.

El popular manga es creado por Hajime Isayama. (Crunchyroll)
El popular manga es creado por Hajime Isayama. (Crunchyroll)

Cabe señalar que esta tercera parte es nombrada como “la última”, es decir, la que finalmente dará cierre a la adaptación al anime del popular manga de Hajime Isayama. La temporada final de la adaptación al anime ha acumulado un total de veintiocho episodios hasta la fecha, con dieciséis emitidos entre enero y marzo de 2021. Los otros doce fueron lanzados un año después.

Por su parte, Hajime Isayama, creador de este título comenzó la publicación del manga en la revista Bessatsu Shonen Magazine de la editorial Kodansha en septiembre de 2009 y la finalizó en abril de 2021, recopilando la obra en un total de 34 volúmenes. Hasta la fecha, la adaptación al anime de este manga, cuenta con un total de 87 episodios distribuidos en cuatro temporadas en su historia principal. Todos los episodios pueden encontrarse dentro de la plataforma de Crunchyroll tanto en su idioma original con subtítulos como con doblaje en distintos idiomas (incluyendo español latino).

La temporada final llegará en 2023. (Crunchyroll)
La temporada final llegará en 2023. (Crunchyroll)

Ataque de los titanes recibió una adaptación de anime de WIT Studio en 2013. La temporada 2 llegó en 2017, seguida de la tercera temporada, que se dividió en dos partes. La primera se emitió en el verano de 2018, mientras que el segundo comenzó en abril de 2019. Studio MAPPA se hizo cargo de la franquicia para la cuarta temporada, que se tituló Attack on Titan Final Season. Comenzó a transmitirse en diciembre de 2020 y tuvo un total de 16 episodios. Después de que terminó de transmitirse en marzo de 2021, se anunció la Parte dos, la estrenó en enero de este año, con el episodio 76.

Yuichiro Hayashi dirigió ambas partes del final, con Hiroshi Seko en la composición de la serie y los guiones. Shintaro Kawakubo, editor de Kodansha para Attack on Titan , fue acreditado por la composición de la historia. Yuichiro Hayashi se unió recientemente al productor y diseñador de CGI Yuusuke Tannawa en una entrevista en la que hablaron sobre la producción de la adaptación al anime. También se mencionó la participación de Hajime Isayama, con Hayashi diciendo cómo revisa los guiones gráficos y brinda información .

Antes de que estrene la tercera parte de la temporada final, puedes disfrutar las anteriores entregas de Ataque de los titanes que está disponible en Crunchyroll.

Seguir leyendo: