“El muerto”, la película de Marvel con Bad Bunny, encontró a su director

El cantante puertorriqueño integrará las filas de la franquicia de superhéroes con su propia cinta en solitario

Compartir
Compartir articulo
"El muerto" formará parte del universo cinematográfico de Spider-Man. (REUTERS/Marvel Comics)
"El muerto" formará parte del universo cinematográfico de Spider-Man. (REUTERS/Marvel Comics)

Sony Pictures apuesta por un ambicioso proyecto que dejará ver a Bad Bunny en un rol protagónico: El muerto. Desde su anuncio oficial, no se tenían mayores actualizaciones sobre el desarrollo de la película hasta que este 4 de octubre se confirmó que Jonás Cuarón, hijo del ganador del Oscar Alfonso Cuarón, será el encargado de dirigirla. Previamente, el cineasta mexicano ha trabajado como guionista y director de cintas como Desierto, Año Uña y figuró como co-escritor de Gravedad.

Benito Antonio Martínez Ocasio, de 28 años, es natal de Puerto Rico y fue en dicho país que nacieron sus raíces musicales. Empezó como un cantante de trap; no obstane, en los últimos años, ha mutado su estilo hacia diferentes géneros de la música y ha dado importancia a causas sociales que comparte a nivel personal. En mayo de este año, lanzó su más reciente álbum Un verano sin ti.

El personaje de las historietas es latino. (Marvel Comics)
El personaje de las historietas es latino. (Marvel Comics)

Al famoso Conejo Malo se le vio debutar en la actuación en Tren bala, el filme de acción que protagoniza Brad Pitt. Aunque sus escenas fueron cortas, actúo junto a Pitt en una impresionante escena de combate cuerpo a cuerpo cuando su personaje intenta matar al protagonista. Si bien su experiencia actuando frente a las cámaras es poca, Sony Pictures decidió apostar por el artista urbano para protagonizar una producción.

Por otro lado, el director Jonás Cuarón trabaja en el cine desde 2007, año en que debutó con su ópera prima titulada Desierto. Más tarde, co-escribió Gravedad, la película que le otorgó el primer Oscar a su padre, Alfonso Cuarón, en 2013. Ha dirigido también los cortometrajes Aningaaq y The Shock Doctrine.

Jonás Cuarón dirigirá "El muerto", lo nuevo de Sony Pictures y Marvel. (EFE)
Jonás Cuarón dirigirá "El muerto", lo nuevo de Sony Pictures y Marvel. (EFE)

El muerto estará escrita por Gareth Dunnet Alcocer (Blue Beettle) y la historia seguirá de cerca a un luchador de wrestling que ha recibido los superpoderes que son pasados de generación en generación dentro de su familia. Bad Bunny será el primer latino en protagonizar una cinta live-action de Marvel.

Cabe destacar que, El Muerto será uno de los siguientes títulos que se unirán al universo de Spidey en la pantalla grande, luego de Venom y Morbius. Los otros que integran el calendario oficial de Sony son Madame Web (con Dakota Johnson) y Kraven, el cazador (con Aaron Taylor-Johnson).

Bad Bunny es actualmente uno de los artistas musicales más importantes de la industria. (REUTERS/Mario Anzuoni)
Bad Bunny es actualmente uno de los artistas musicales más importantes de la industria. (REUTERS/Mario Anzuoni)

¿Quién es El Muerto en Marvel?

Nacido dentro del universo de Spider-Man, el personaje es un luchador latino que, a su vez, es un antihéroe que desciende de un linaje que posee el poder de El Muerto. Su nombre real es Juan Carlos Sánchez y fue entrenado en la lucha toda su vida por su padre, Marcus Estrada de la García, para convertirse en su sucesor. Apareció por primera vez en el número seis de Friendly Neighborhood Spider-Man, publicado en 2006.

SEGUIR LEYENDO: