“Lou”, una película de acción que está entre lo más visto en Netflix

La multipremiada actriz Allison Janney interpreta a una misteriosa mujer que debe ayudar a una joven en problemas

Compartir
Compartir articulo
Lou - Tráiler - Netflix

Una niña es secuestrada durante una poderosa tormenta. Aislada de todo, su madre (Jurnee Smollett), termina pidiéndole ayuda a una misteriosa vecina llamada Lou (Allison Janney) para encarar la búsqueda del secuestrador y liberar a la nena. En medio de un paisaje selvático, a merced de las inclemencias del tiempo, ambas mujeres deberán enfrentarse a un grupo de peligrosos hombres, uno de los cuales es el padre de la niña que ha venido por ella.

Esta película de acción recuerda a muchas otras hechas a lo largo de los años, es decir la explotación de una figura conocida devenida en héroe de un género por el cual no se hizo famoso. Lo ha hecho, por ejemplo Liam Neeson, pero muchos otros actores prestigiosos y famosos por sus dramas han logrado reinventarse en el género. Incluso en la década del noventa Mery Streep probó suerte con Río salvaje (1994). En este caso es Allison Janney, muy famosa y reconocida actriz de cine y televisión.

Janney no sólo ganó un Oscar, sino también muchos otros premios. El Oscar a mejor actriz secundaria fue por la película Yo soy Tonya (2017) pero previamente trabajó en muchas otras películas, como por ejemplo Las horas (2002), La joven vida de Juno (2007), Historias cruzadas (2012). En televisión su mayor reconocimiento fue por interpretar a C.J. Cregg en los 155 capítulos de la serie The West Wing (1999-2006) pero también logró otro gran éxito con la serie Mom (2013-2021).

Imágenes de "Lou", el último éxito de Netflix
Imágenes de "Lou", el último éxito de Netflix

La potente voz grave de Janney y su presencia cinematográfica son indiscutibles. Ella ha hecho drama y comedia por partes iguales. Acá interpreta a un personaje misterioso que desde el inicio sabemos que tiene un pasado doloroso. También sabemos que está preparada para la tarea que se le ha puesto delante. Es un verdadero lujo tenerla en el rol principal, pero ni el guión ni la dirección de la película están a su altura.

Aunque visualmente la película está muy cuidada, se le nota la falta de presupuesto en un par de efectos visuales de muy baja categoría y en particular por lo urgente y poco elaborado del guión. Aunque tiene sorpresas y vueltas de tuerca, la historia no tiene mucho sentido. No son creíbles todas las escenas de peleas y el final es particularmente ridículo. No estamos comparando a esta película con los trabajos previos de su protagonista, sino con las propias exigencias del cine de acción, que precisa tener un mínimo de calidad para poder diferenciarse de una clase de cine del cual todo el tiempo se estrenan películas. El talento de la actriz atraerá al público, pero no hay nada aparte de ella para ver.

infobae

Lou ya está disponible en Netflix.

SEGUIR LEYENDO: