“No te preocupes, cariño”, “Avatar” y mucho más en la cartelera de la semana

Si aún no sabes qué ver en el cine, revisa este listado de los estrenos de películas que llegaron este jueves a las salas de América Latina

La segunda película de Olivia Wilde es uno de los estrenos más esperados del año, debido a la controversia que caracterizó a la filmación. (Warner Bros.)

¿Qué hay de nuevo en la cartelera de la semana? Este jueves, 22 de septiembre, llega No te preocupes, cariño –la controversial película de Olivia Wilde– a la pantalla grande en salas de América Latina; y la ganadora del Oscar Avatar marca su regreso con un reestreno en algunos países de la región. Conoce todo lo nuevo que veremos desde hoy en el cine:

No te preocupes, cariño

En su segunda vez trabajando detrás de cámaras, Wilde explora el suspenso y terror en esta cinta que protagonizan Florence Pugh y Harry Styles. Se trata del lanzamiento más controversial de la temporada y no necesariamente por la historia que relata en sus más de dos horas de duración, sino por los polémicos rumores sobre un tropezado rodaje. En lo que respecta al guion, se acerca a un thriller psicológico y se ambienta en un suburbio estadunidense de los años 50, el lugar donde una ama de casa comenzará a cuestionar su vida perfecta.

Harry Styles y Florence Pugh protagonizan "No te preocupes, cariño". (Warner Bros.)
Harry Styles y Florence Pugh protagonizan "No te preocupes, cariño". (Warner Bros.)

Avatar

Cuando el filme de James Cameron se lanzó en 2009, nada fue igual. Cambió el cine en términos visuales y tecnológicos para siempre. Convertida más tarde en una franquicia, la producción de sci-fi ahonda en la misión de unos soldados que buscan conquistar un planeta alienígena y, para lograrlo, uno de ellos tendrá que infiltrarse entre sus habitantes. En un principio, él solo sigue adelante con la operación; sin embargo, se enamora perdidamente y comienza a entender la importancia de salvaguardar la naturaleza. La segunda entrega llegará a finales de este año. Actúan Sam Worthington, Zoe Saldaña, Sigourney Weaver, y otros más.

"Avatar" fue premiada como la Mejor película por los premios Oscar en 2010. (Walt Disney)
"Avatar" fue premiada como la Mejor película por los premios Oscar en 2010. (Walt Disney)

Mira cómo corren

Saoirse Ronan (Mujercitas) y Sam Rockwell (Tres anuncios por un crimen) son dos inspectores que se encuentran asignados al caso de un crimen suscitado en la filmación de una película de Hollywood. Stalker es una novata y Stoppard está cansado de su trabajo, pero ambos tendrán que unir fuerzas para resolver este misterio que se asemeja a una aventura policiaca de ficción. La cinta está dirigida por Tom George.

Esta aventura policiaca convoca a Saoirse Ronan y Sam Rockwell para dar vida a dos inspectores muy diferentes. (Searchlight Pictures)
Esta aventura policiaca convoca a Saoirse Ronan y Sam Rockwell para dar vida a dos inspectores muy diferentes. (Searchlight Pictures)

La huérfana: el origen

Con el regreso de Isabelle Fuhrman a su recordado rol, esta segunda entrega aborda los eventos previos a la película original de 2009. Corre el año 2007 en Estonia, el país de origen de Leena Klammer, una psicópata diagnosticada con enanismo. Ella está encerrada en un instituto psiquiátrico, pero logra escapar y roba la identidad de Esther Albright, una niña estadounidense que desapareció años antes. En Rusia, ella es encontrada por la policía y se contactan con su familia en EE.UU. El padre de Esther la recibirá con los brazos abiertos, pero la madre se mantendrá escéptica ante su repentino regreso.

Más de una década después, Isabelle Fuhrman vuelve como Esther en una precuela que explora sus orígenes. (Paramount Pictures)

SEGUIR LEYENDO:

NETFLIX
PRIME VIDEO