Eugenio Derbez producirá una serie sobre el clásico de los años 30 “Drácula”

El proyecto narrará la realización de una versión en español de la clásica película de terror

Compartir
Compartir articulo
Este año el actor estrenó en Star Plus la película "El Valet". (Star Plus)

En los últimos años, los proyectos que ha realizado Eugenio Derbez están enfocados en su mayoría en series de televisión, mismas que a diferencia de sus primeros años, ahora están enfocados en plataformas streaming, como Prime Video (Lol, De Viaje con los Derbez), Apple TV+ (CODA, Acapulco) y Star+ (El Valet). Siguiendo ese camino, ahora el actor mexicano se aventura en un nuevo proyecto, mismo que además de producir, protagonizará. Se trata de la serie con el título provisional They Came at Night, que se encuentra en desarrollo en la plataforma de transmisión Vix+ de TelevisaUnivision.

El nuevo show según ha revelado The Hollywood Reporter estará enfocado en en el lugar de trabajo sobre el elenco y el equipo que hicieron una versión en español de Drácula en 1930, filmando de noche y usando los mismos decorados y vestuario que la versión en inglés de Tod Browning.

Derbez coprotagonizó esta película junto a Samara Weaving. (Dan McFadden/Hulu)
Derbez coprotagonizó esta película junto a Samara Weaving. (Dan McFadden/Hulu)

“No he trabajado en comedia televisiva en español con guion durante más de diez años y estaba buscando algo realmente especial para volver. Esta historia realmente me llamó la atención porque cuenta la historia de los latinos que siempre tienen que lograr más con menos recursos y condiciones más duras. También es un mundo que nunca hemos explorado en la televisión en español, Hollywood en los años 30, pero como en todos los momentos de la historia de los Estados Unidos, los latinos estaban allí y ponían de su parte aunque la historia los olvidara y por supuesto, está maduro para tanto humor”, dijo Derbez en un comunicado.

They Came at Night es de 3Pas Studios de Derbez y Ben Odell, que tiene un acuerdo de primera ventana de transmisión con TelevisaUnivision. Rob Greenberg y Bob Fisher, quienes previamente colaboraron con Derbez en Overboard de 2018 y la película de Hulu The Valet, son los creadores y escritores.

Eugenio Derbez mientras escucha a la directora Siân Heder durante la grabación de la película "CODA". (EFE/Apple TV Plus)
Eugenio Derbez mientras escucha a la directora Siân Heder durante la grabación de la película "CODA". (EFE/Apple TV Plus)

“Este show es una comedia hilarante e inspiradora con personajes increíbles que ejemplifica la amplia gama de narraciones y el motor creativo que tenemos en Vix+, mientras buscamos representar y servir a los hispanos de todo el mundo. Como una empresa de medios dedicada a trabajar con los creativos del más alto nivel en idioma español, estamos encantados de dar vida a esta serie con Eugenio, Ben y el resto del equipo visionario e imaginativo de 3Pas. They Came at Night es solo el comienzo de nuestro trabajo juntos”, dijo Rodrigo Mazon, vicepresidente ejecutivo y general de Vix+.

Dirigida por George Melford, quien no hablaba español pero usó un intérprete para transmitir sus instrucciones al elenco, el Drácula en español se hizo simultáneamente con el clásico de Bela Lugosi, como parte de un esfuerzo de Universal Pictures para producir versiones de sus películas para otros países en los días antes de que el doblaje se convirtiera en una práctica común.

Junto a Prime Video hizo dos temporadas del reality "De viaje con los Derbez". (Prime Video)
Junto a Prime Video hizo dos temporadas del reality "De viaje con los Derbez". (Prime Video)

Se estrenó en Cuba y algunas ciudades de Estados Unidos en 1931, pero rápidamente dejó de circular. Se descubrió una copia en la década de 1970, lo que llevó a un mayor conocimiento y apreciación de la película; algunos críticos declararon que era mejor que la versión de Browning.

Greenberg y Fisher serán productores ejecutivos junto con Derbez, Odell y Javier Williams para 3Pas Studios. Aun no se ha revelado al elenco y cuando podría estar disponible en la plataforma streaming.

Eugenio Derbez durante una escena de "Acapulco", una historia inspirada en la comedia "How to be a Latin Lover" . (EFE/Apple TV Plus)
Eugenio Derbez durante una escena de "Acapulco", una historia inspirada en la comedia "How to be a Latin Lover" . (EFE/Apple TV Plus)

Mientras tanto puedes ver a Eugenio Derbez en CODA, el film ganador del Oscar, en Prime Video.

SEGUIR LEYENDO: