Conoce “Sin aliento” la película en el primer puesto del top 10 mundial de Netflix

Largometraje francés de drama inspirado en una historia de la vida real

Compartir
Compartir articulo
En este impresionante drama romántico, una apneista de prodigioso talento entabla una destructiva relación amorosa con su entrenador. (Netflix)

Sin aliento (No Limit en inglés y Sous Emprise en su idioma original) es una película francesa de drama y romance ambientada con toques de thriller. Para esta semana este largometraje se posiciona como el número uno en el Top 10 de Netflix, completando así su primera semana en este importante ranking, con más de 13.0 millones de vistas.

“En este drama romántico de gran impacto visual, una joven con un talento excepcional se sumerge en un profundo y destructivo amor con su instructor de buceo en la especialidad apnea”; así apunta su sinopsis oficial en el gigante del streaming.

Póster oficial de "Sin aliento" en su idioma original. (Netflix)
Póster oficial de "Sin aliento" en su idioma original. (Netflix)

Un poco más de Sin Aliento

La historia empieza mostrándonos a una chica que le gusta ir a nadar con su abuelo, luego pasa el tiempo y se convierte en una mujer, su nombre es Roxana. A la chica se le ve estudiando en la universidad, sin embargo no se siente feliz en ese espacio, lo que la lleva a inscribirse a un curso de buceo que vio e un cartel de su campus.

Al llegar al curso conoce a un tipo llamado Tom, el cual es uno de los instructores. Él y su acompañante inician enseñando a practicar la apnea, que consiste en bucear sin tanque de oxígeno. En su primera clase aparece un hombre llamado Pascal, quien es un campeón de buceo que ha conseguido varios récords mundiales. Ese día todos practican un rato y todo bien hasta entonces. Luego de ello, Roxana y Tom conversan un poco, en ese entonces parece que él siente algo por ella, así que la invita a que comparta con todo el grupo en la noche, pero las cosas no le salen como quiere, puesto que ella empieza a sentirse atraída con Pascal. Esa misma noche Roxana y Pascal tienen su primer encuentro íntimo y al día siguiente comparten más tiempo juntos hasta que se vuelven pareja. A partir de entonces comienzan sus aventuras, desventuras, dramas, competencias, orgullos, dolores y más.

David M. Rosenthal es el creador y director de este drama francés inspirado en la vida real. (Netflix)
David M. Rosenthal es el creador y director de este drama francés inspirado en la vida real. (Netflix)

Sin aliento está protagonizada por la modelo y actriz franco estadounidense Camille Rowe, acompañada de Sofiane Zermani, César Domboy, Zacharie Chasseriaud, Hassam Ghancy, Laurent Fernandez, Laurence Porteil, Grégory Gaule, Jonas Dinal, Johakim Mejri y Natalie Mitson. Esta es una producción de una hora y 58 minutos de duración creada y dirigida por David M. Rosenthal, de la compañía productora Nolita Cinema.

Sin aliento está basada en la historia real de Audrey Mestre, una buceadora francesa cuya especialidad fue el buceo libre o la apnea. En octubre de 2002, Mestre intentó romper el récord femenino impuesto por Tanya Streeter de 160 metros de profundidad. Ella logró sumergirse sin problemas a una profundidad de -171 metros, pero la inmersión se complicó con un final no muy esperado.

Camille Rowe es Roxana en "Sin aliento". (Netflix)
Camille Rowe es Roxana en "Sin aliento". (Netflix)

Sin aliento está disponible en Netflix.

SEGUIR LEYENDO: