La nueva serie de Natalie Portman tuvo que frenar sus grabaciones luego de recibir amenazas

Se trata del proyecto llamado “Lady in the Lake”, que se verá por Apple TV+

Compartir
Compartir articulo
Natalie Portman es la protagonista de esta miniserie de Apple TV+. (REUTERS/Maja Smiejkowska)
Natalie Portman es la protagonista de esta miniserie de Apple TV+. (REUTERS/Maja Smiejkowska)

La nueva serie de la plataforma se está grabando en las calles de Baltimore, pero parece que no fue muy bien recibida por un sector de la sociedad de esa ciudad. Se trata de la ficción llamada Lady in the Lake, que está recibiendo constantemente amenazas por parte de los habitantes que ven con malos ojos el desembarco de los equipos de filmación en la ciudad.

Según informa la policía de Baltimore a través del sitio Deadline, la producción se vio frenada en varias ocasiones por el temor de los mensajes intimidatorios. El último que recibieron fue más que contundente: “Si no paran de filmar, volveremos y dispararemos a alguien”. Esta fue tal vez la intimidación más incómoda que recibieron, pero también fueron presionados por un grupo de narcotraficantes que les exigió una suma de dinero para seguir con las grabaciones. Según trascendió, la suma sería de 50.000 dólares.

Moses Ingram formó parte de la serie "Obi-Wan Kenobi" y acompaña a Portman en el elenco. (Lucasfilm/Disney Plus)
Moses Ingram formó parte de la serie "Obi-Wan Kenobi" y acompaña a Portman en el elenco. (Lucasfilm/Disney Plus)

Ante tantas trabas, la producción dio a conocer a través de un comunicado el temor de estas amenazas: “El viernes por la tarde, en el set de Baltimore de la serie, antes de la llegada del reparto y del equipo, un conductor de nuestro equipo de producción se enfrentó a dos hombres, uno de los cuales blandió una pistola dirigida a nuestro conductor, y luego huyeron del lugar. Estamos trabajando con el Departamento de Policía de Baltimore ya que la investigación está en curso”. Por lo pronto, las grabaciones están frenadas a la espera de una mejora en las condiciones de seguridad para continuar con la producción de la ficción de Apple TV+.

En esta producción, Natalie Portman será una ama de casa convertida en investigadora. (REUTERS/David Swanson)
En esta producción, Natalie Portman será una ama de casa convertida en investigadora. (REUTERS/David Swanson)

Además de Portman, la serie está protagonizada por Moses Ingram (Obi-Wan Kenobi), papel que en un principio iba a realizar Lupita Nyong’o. Es una adaptación de la novela de Laura Lippman que relata la historia de Maddie Schwatz (Portman), una ama de casa y madre que cansada de su rutina, quien decide convertirse en periodista e investigar un caso de asesinato de una activista. La ficción está ambientada justamente en Baltimore en los años 60 y mostrará el choque cultural con Cleo Sherwood (Ingram), una mujer empoderada y activista de derechos civiles, que lucha por la comunidad afro en la ciudad.

Lady in the Lake está co-creada y dirigida por Alma Har’el (Honey Boy), que a su vez escribió el piloto. La acompañan Dre Ryan, como co-creadora y coguionista, y Jean-Marc Vallée, Nathan Ross y Julie Gardner como productores ejecutivos. Por ahora las grabaciones se encuentran frenadas y a la búsqueda de nuevas medidas o de otras locaciones.

SEGUIR LEYENDO: