Luego de la exitosa mancuerna que Adam Driver y Noah Baumbach hicieron en 2019 en el largometraje Historia de un matrimonio, este año, actor y director repiten la dupla con White Noise, adaptación de la aclamada novela posmoderna de 1985 del autor Don DeLillo del mismo nombre.
Netflix lanzó un adelanto de este trabajo, que es el primero del director Baumbach que no se basa en su propia idea original, aunque el realizador escribió el guion y produjo la película con David Heyman y Uri Singer.

Adam Driver (Annette) interpreta a Jack Gladney, un profesor de estudios sobre Hitler en el ficticio College-on-the-Hill que, junto con su esposa Babette (Greta Gerwig) y sus cuatro hijos, debe evacuar después de un catastrófico accidente de tren que arroja desechos químicos sobre su tranquila ciudad natal.
En el tráiler se puede observar que la producción está cargada de altos niveles de tensión como lo muestra la escena donde toda la familia del protagonista está en su automóvil después de un accidente y la esposa le dice al profesor: “La vida es buena, Jack. Mientras los niños estén aquí, estamos a salvo”.

White Noise explora cómo la muerte se cuela en el corazón de las personas, dando a luz sus mayores miedos mientras intentan aferrarse a la rutina para encontrar un sentido a sus vidas. Es una novela sombría que el cineasta Noah Baumbach está convirtiendo en una película que explora lo absurdo de tratar de mantener todo junto cuando las personas y sus seres queridos podrían morir en cualquier momento.
White Noise inaugurará el Festival Internacional de Cine de Venecia el 31 de agosto y luego abrirá el Festival de Cine de Nueva York el 30 de septiembre, la primera vez que una película abre ambos festivales, antes del lanzamiento de Netflix a finales de este año.

“Baumbach ha hecho una original, ambiciosa y convincente pieza de arte en la que despliega con medida distintos registros: dramático, irónico, satírico. El resultado es una película que examina nuestras obsesiones, dudas y miedos de la manera que fueron capturados en los 80, y aún así conteniendo muy claras referencias a la realidad contemporánea”, declaró durante una conferencia de prensa Alberto Barbera, director artístico del Festival de Venecia.
Don Cheadle (Hotel Rwanda), André 3000 Benjamin y Jodie-Turner-Smith (Queen & Slim) se unen al elenco como los excéntricos colegas académicos de Jack en el College-on-the-Hill, mientras que Sam Nivola, May Nivola y Raffey Cassidy (The Killing of a Sacred Deer) interpretan a sus hijos Heinrich, Steffie y Denise.

Esta no será la primera vez que Noah Baumbach estrena una de sus películas en Venecia, en 2019 también estrenó Marriage Story (Historia de un matrimonio) y tuvo una gran repercusión. Obtuvo seis nominaciones al Oscar, incluyendo a mejor película ,y ganó una estatuilla como mejor actriz de reparto para Laura Dern.
SEGUIR LEYENDO:
Últimas Noticias
Así es el remake sudafricano de “The Office”: un nuevo jefe, una nueva oficina y el mismo caos
El clásico formato de falso documental llega a Sudáfrica. Esto es lo que revela su primer tráiler oficial

Hamnet revela el lado humano tras Hamlet y conquista premios
La historia que conecta la tragedia familiar de Shakespeare con una cinematografía llena de emoción y arte sinceros cautiva audiencias y crítica

Claves del fenómeno televisivo Él y Ella en Netflix: la intrincada narrativa que mantiene en vilo a la audiencia internacional desde su estreno
Relatos cruzados, personajes en conflicto y una tensión latente hacen de cada capítulo un enigma distinto, donde nada es lo que parece en la pantalla

“Undercover Miss Hong”: fecha de estreno, tráiler y todo sobre el nuevo kdrama de Park Shin-hye
Netflix sumará a su catálogo una comedia surcoreana de estética noventera, con una protagonista que debe manejar una doble identidad

La serie deportiva Heated Rivalry llega a HBO Max Latinoamérica tras desatar furor en redes
La esperada ficción sobre Shane Hollander e Ilya Rozanov aterriza en la región tras batir récords de audiencia, abordando temas de diversidad y autodescubrimiento que ya dieron mucho de qué hablar en Canadá


