“Mo”, una producción agridulce sobre la identidad y ser un inmigrante en una cultura desconocida

Esta serie es uno de los lanzamientos más notorios de Netflix para agosto, disponible desde esta semana

Compartir
Compartir articulo
Mo navega entre dos culturas, tres idiomas y un montón de tonterías como refugiado palestino en los Estados Unidos. (Netflix)

La comedia semiautobiográfica de Mo Amer, quien es un cómico monologuista y escritor estadounidense de origen palestino, te adentrará en la experiencia de vida sobre un refugiado que busca la ciudadanía estadounidense. Mo es una conmovedora serie de ocho episodios dirigida por Solvan Naim y escrita por Amer, junto a Ramy Youssef, actor y comediante estadounidense de ascendencia egipcia. Ambos trabajaron juntos en Ramy, otra comedia dramática sobre la vida de una primera generación de musulmanes egipcios estadounidenses que viven en Nueva Jersey.

“En Texas, Mo vive entre dos culturas, habla tres idiomas y espera a que se resuelva su solicitud de asilo mientras se esfuerza por sacar adelante a su familia palestina”, conformada por su espiritual madre, hermana y hermano mayor, quienes huyeron a Estados Unidos desde su tierra natal en Medio Oriente.

"Mo", serie de drama y comedia estrenada el 24 de agosto en Netflix. (Netflix)
"Mo", serie de drama y comedia estrenada el 24 de agosto en Netflix. (Netflix)

El homónimo Mo, interpretado por Mohammed Amer, gira en torno a un joven palestino estadounidense musulmán que creció en Kuwait, país árabe del Golfo Pérsico, hasta que la guerra obligó a su familia a salir de allí, enviándola a vivir indocumentada a Houston, Texas, donde esperan que se atienda su solicitud de albergue oficial en el país de la estatua de la libertad, cerca de 22 años atrás.

Es una historia contada a través de diversas lenguas, culturas y credos, unidos por el trajín de la vida en los Estados Unidos y el humor. El protagonista es un individuo de talla aparentemente infatigable y un vendedor nato con la habilidad para sacar el máximo provecho de cada oportunidad que la vida le ofrece, sean difíciles o no.

"Mo", una historia de comedia que gira en torno al tema de los inmigrantes palestinos en los Estados Unidos. (Netflix)
"Mo", una historia de comedia que gira en torno al tema de los inmigrantes palestinos en los Estados Unidos. (Netflix)

Mo es una producción de A24 Television y dentro de su reparto, además de Amer, se integran figuras como Teresa Ruiz, Omar Elba, Farah Bsieso, Lee Eddy, Cherien Dabis, Samuel Davis, Rafael Castillo, Rana Haddad, Grant Goodman, Amanda Joy Erickson, Wilmer Calderon y Melanie Haynes; entre otros.

Mohammed Amer, más conocido como Mo Amer, es el protagonista de "Mo". (Netflix)
Mohammed Amer, más conocido como Mo Amer, es el protagonista de "Mo". (Netflix)

A solo un día de estar disponible en la plataforma de streaming, Mo ha recibido solo críticas positivas y a continuación te daremos a conocer algunas.

Por ejemplo, Angie Han de The Hollywood Reporter expresó que “su drama se mantiene a flote a través de un sentido del humor agradable y un ojo para detalles inteligentes, incluso cuando frecuentemente vadea aguas densas y profundas”.

De igual manera, Caroline Framke en representación de Variety dijo: “Que Mo encuentre tantas razones para reírse de todos modos, es un reconocimiento de la capacidad de esta serie para contar una historia verdaderamente llena de matices sobre un hombre, su familia y la de experiencia palestina”. Y así como esta, todas las críticas se enfocan en que más que un relato para divertirse, tiene un plus por ser una historia de resiliencia ante las adversidades de la vida por las que pueden pasar los inmigrantes en EEUU.

"Mo" es una producción dirigida por Solvan Naim. (Netflix)
"Mo" es una producción dirigida por Solvan Naim. (Netflix)

Así como esta producción con Mo Amer está dentro del catálogo de la Netflix, existen otras dos disponibles de él en el gigante del streaming. Una es Mo Amer: Mohammed in Texas (stand up sobre crítica socia) y Mo Amer: el vagabundo (stand Up y mediometraje). ¡Corre a verlo todo!

SEGUIR LEYENDO: