Jamie Foxx, uno de los favoritos en Netflix con “Turno de día”. ¿Qué otras producciones hay del actor en la plataforma streaming?

En el servicio se pueden ver varias facetas del actor, desde el drama, hasta la acción y la comedia.

Compartir
Compartir articulo
Por segunda semana, este film se escuentra en el top ten de lo más visto en la plataforma streaming. (Netflix)

A dos semanas de haberse estrenado Turno de día, la película protagonizada por Jamie Foxx se mantiene entre lo más visto en la plataforma Netflix en latinoamérica,

En el largometraje de vampiros dirigida por JJ Perry, Foxx interpreta a un padre trabajador que trabaja como limpiador de piscinas. Pero lo que su familia no sabe es que el trabajo de limpieza de piscinas es una fachada para su verdadera fuente de ingresos: cazar y matar vampiros.

Jamie Foox y Snoop Dog son un par de cazavampiros. (Netflix).
Jamie Foox y Snoop Dog son un par de cazavampiros. (Netflix).

Dave Franco interpreta a un empleado del sindicato de cazadores de vampiros, que paga a los cazadores por matar vampiros y vender sus colmillos. Cuando los dos se unen en contra de sus deseos, deben sacar lo mejor de una mala situación, lo que lleva a muchos momentos divertidos en los que cada actor brilla.

Aunque la película ha tenido críticas divididas (en Rotten Tomatoes tiene un 53% de aprobación), eso no le ha importado al público quien mantiene a este film entre los diez programas más vistos dentro del servicio Netflix.

Esta película es el debut como director de JJ Perry. (Netflix)
Esta película es el debut como director de JJ Perry. (Netflix)

Turno de día está protagonizada por Snoop Dogg, Karla Souza, Meagan Good, Natasha Liu Bordizzo, Oliver Masucci, Steve Howey, Scott Adkins, CS Lee y Zion Broadnax, con un guión escrito por Shay Hatten (John Wick: Capítulo 3) y Tyler Tice, mientras que Shaun Redick, Yvette Yates, Jason Spitz y Chad Stahelski son los productores.

Este no es el único trabajo que se puede ver del ganador del Oscar a mejor actor por la película Ray. A continuación cinco trabajos más donde ver al actor desarrollarse en géneros como la acción, el thriller, el drama y la comedia.

Collateral (2004)

Fue elegida por la National Board of Review como una de las diez mejores películas de 2004. (Paramount Pictures)

Max (Jamie Foxx) es un taxista que una noche recoge a Annie (Jada Pinkett Smith), una abogada que trabaja con el gobierno federal y le da su tarjeta de presentación después de pagar su pasaje. Max piensa que su suerte está mejorando aún más cuando su próximo pasaje, Vincent (Tom Cruise), le 600 dólares en efectivo si está dispuesto a llevarlo a cinco paradas distintas durante la noche. Pronto se da cuenta de que Vincent es un asesino al que se le ha pagado para asesinar a cinco personas que podrían poner los líderes de una poderosa red de narcotraficantes tras las rejas en un próximo juicio.

Collateral recaudó más de 220 millones de dólares a nivel global. La película recibió elogios de la crítica en particular por las actuaciones de Cruise y Foxx, la dirección y la edición de Michael Mann. Fue elegida por la National Board of Review como una de las diez mejores películas de 2004. En la 77ª edición de los Premios de la Academia, Foxx recibió una nominación a Mejor Actor de Reparto; mientras que los editores de cine Jim Miller y Paul Rubell fueron nominados a Mejor Montaje de Película.

El Solista (2006)

Recibió críticas mixtas de los críticos y recaudó solo 38 millones de dólares y tuvo un presupuesto de 60 millones. (Paramount Pictures)

Es un drama dirigido por Joe Wright y está inspirado en la vida de Nathaniel Ayers, un músico que abandonó la Juilliard debido a sus episodios de esquizofrenia. Foxx interpreta al músico atormentado y Robert Downey Jr. da vida a Steve López, un periodista que descubre a Ayers y decide escribir sobre él. No contento con solo contar su historia, López llega hasta el final con el músico. Convence a su amigo Graham para ayudar a rehabilitar a Nathaniel a través de la música y lleva a su hermana conocerlo. Hacia el final, aunque parece que López está ayudando a olvidado artista con su condición, es este quien ha cambiado la vida de López. El músico no está curado y todavía escucha voces.

La película tenía un presupuesto de 60 millones de dólares, el doble del presupuesto de la película anterior de Wright, Atonement. Los críticos generalmente elogiaron las actuaciones de Downey Jr. y Foxx, pero comentan la falta de enfoque narrativo de la película al intentar contar una historia convincente o atractiva debido a la dirección un tanto “desigual” del director Joe Wright. Algunos especialistas sintieron que el proyecto era un poco “desequilibrado” para Wright y que era una de sus películas más débiles hasta la fecha, luego del éxito de sus adaptaciones de Pride & Prejudice y Atonement.

Sleepless (2017)

Recibió críticas mixtas y recaudó 33 millones de dólares y un presupuesto de 30 millones. (Open Road Films)

Está protagonizada por Jamie Foxx como el oficial de policía encubierto de Las Vegas de nombre Vincent Downs, quien está atrapado en una red de alto riesgo de policías corruptos y el casino clandestino controlado por la mafia. Cuando un atraco sale mal, un equipo de gánsteres homicidas secuestra al hijo adolescente de Downs. En una noche de insomnio tendrá que rescatar a su hijo, evadir una investigación de asuntos internos y llevar a los secuestradores ante la justicia.

La cinta tuvo un mala recepción, en Rotten Tomatoes tiene 25% de aprobación y la crítica detalló que la pelicula desperdicia un elenco talentoso y material de origen sólido, en un drama criminal cansado cuyos clichés superan rápidamente sus emociones. El film recaudó 20 millones de dólares Estados Unidos y Canadá y 12 millones en otros territorios, para un total mundial de 32. 9 millones.

Project Power (2020)

Los críticos elogiaron las actuaciones del elenco, las secuencias de acción y las imágenes, pero criticaron el guión. (Netflix)

En el mundo de Project Power, hay una droga que le da a una persona habilidades sobrehumanas durante cinco minutos. La película está protagonizada por Jamie Foxx como Art, un hombre con la misión de rescatar a su hija de las siniestras fuerzas detrás de la droga. Algunos de los super poderes incluyen la invisibilidad, la súper fuerza y ser a prueba de balas. Tiene un elenco compuesto por un elenco compuesto por Foxx, Joseph Gordon-Levitt como Frank, Dominique Fishback como Robin, Machine Gun Kelly como Newt, Rodrigo Santoro como Biggie y Courtney B. Vance como el Capitán Crane.

Fue la película más reproducida en la plataforma en sus dos primeros fines de semana, antes de terminar en segundo lugar en su tercero. En octubre de 2020, Netflix informó que 75 millones de hogares vieron la película durante las primeras cuatro semanas de su estreno y en noviembre, Variety informó que la película era el título número 12 más visto directamente en streaming de 2020 hasta ese momento.

¡Papá, deja de avergonzarme! (2021)

En junio de 2021, la serie se canceló después de una temporada. (Netflix)

Es una serie de televisión estadounidense que se estrenó el el años pasado y es una sitcom que muestra lo difícil que puede ser educar a una adolescente, sobre todo, si la relación padre e hija no es la más cercana. Se trata de una comedia de situación producida por CBS y distribuida a través de Netflix, la cual es apta para toda la familia.

La serie fue creada por Jamie Foxx y Jim Patterson, con la particularidad de que el primero de ellos también funge como coprotagonista de la historia. El reconocido actor comparte créditos con Kyla-Drew, quien desempeña el papel de la hija adolescente. Lamentablemente, esta producción no ha cosechado críticas positivas y parece que tendrá un camino muy corto dentro de la plataforma.

SEGUIR LEYENDO: