“Alma”: la nueva y escalofriante serie juvenil española que promete arrasar en el gigante del streaming

Thriller psicológico y sobrenatural con fecha de estreno para el 19 de agosto de 2022

Compartir
Compartir articulo
Después de sobrevivir a un accidente de autobús en el que murieron casi todos sus compañeros de clase, Alma se despierta en el hospital. (Netflix)

Alma es la próxima serie en lista de espera para salir a la luz en pocos días, en Netflix, centrada en una joven estudiante, sobreviviente a un aparatoso accidente de autobús con sus compañeros de colegio. Esta producción tiene como bases el surrealismo, el suspenso y el terror.

Alma es una producción original creada por Sergio G. Sánchez, quien ha estado detrás de producciones como Secretos ocultos, El orfanato y Lo imposible; entre muchas otras reconocidas. Está protagonizada por Mireia Oriol, Álex Villazán, Pol Monen, Claudia Roset, Javier Morgade, Nil Cardoner, María Caballero, Milena Smit y Elena Irureta; entre otros.

Primeras imágenes de serie juvenil española de terror, "Alma". (Netflix)
Primeras imágenes de serie juvenil española de terror, "Alma". (Netflix)

Su sinopsis detalla que, “tras sobrevivir a un accidente de autobús en el que mueren casi todos sus compañeros, Alma se despierta en un hospital sin recordar nada del incidente… ni de su pasado”. Sin embargo, su casa está repleta de memorias que no son suyas, y tanto la amnesia como el fuerte trauma, hacen que experimente terrores nocturnos, además de soportar ciertas visiones que no consigue descifrar.

Pero Alma cuenta con el apoyo de sus padres y amigos (aunque desconocidos para ella), lo que le dará aliento para descubrir el misterio que rodea al accidente, al mismo tiempo que que lucha por recuperar su vida y su identidad.

Primeras imágenes de "Alma". (Netflix)
Primeras imágenes de "Alma". (Netflix)

El tráiler muestra que cuando los chicos iban en su viaje estudiantil por carretera sintieron mucho miedo, puesto que, todo a su alrededor era niebla, además que los rodeaban profundos abismos de los que muchos no se salvaron.

“Tuviste un accidente, la contusión ha provocado tu amnesia”. Es esa una de las primeras frases que se escuchan de los doctores para la joven. No obstante, al final, después de pasar por mil y un cosas, Alma manifiesta que lo que sucedió no fue un accidente. Lo cual embarulla la historia.

Portada oficial de "Alma". (Netflix)
Portada oficial de "Alma". (Netflix)

Alma estará compuesto de 10 episodios, de 50 minutos cada uno y está producida por Sospecha Films. Con este nuevo título, las producciones del país europeo parecen estar a la orden del día en el gigante del streaming y el género de thriller recobra importancia con su estreno, pendiente para el 19 de este mes.

Para finalizar, en una entrevista realizada al director por Cinemacomis, Sánchez dio a conocer que su inspiración para la serie fue un suceso personal, luego de haber sufrido un accidente de tráfico cuando viajaba a Asturias. Y también se refirió a que hay mucho material para hacer muchas temporadas, pero como siempre depende del público.

SEGUIR LEYENDO: