“Sonic 3″ regresará con nuevas aventuras a la pantalla grande: conoce los detalles

Con la próxima entrega, Paramount se prepara para un boom navideño, con fecha de estreno en cines para el 20 de diciembre de 2024

Compartir
Compartir articulo
"Sonic 2", calificada como una de las mejores películas sobre videojuegos. (Paramount Pictures)

A principios de este 2022, Sonic the Hedgehog 2 llegó a la pantalla grande con una gigantesca recaudación de 72,1 millones de dólares en taquilla nacional, y en cuanto a ingreso mundial, obtuvo más de 400 millones; teniendo en cuenta que fue una de las contadas producciones que se arriesgó a salir en la era COVID-19. Así como también se coronó como el mayor estreno de todos los tiempos para una adaptación de videojuego, sobrepasando la primera entrega y la más grande inauguración de Paramount en más de 5 años.

La franquicia cinematográfica está protagonizada por James Marsden (Lo mejor de mi; 27 bodas), Jim Carrey (Doctor Robotnik) y Ben Schwartz (da la voz a Sonic). Ahora, para su estreno, Sonic 3 tendrá que competir con Avatar 3, de James Cameron, cuyo lanzamiento también está previsto para las fiestas de fin de año de 2024.

Jim Carrey es el malvado Doctor Robotnik en "Sonic". (Paramount Plus)
Jim Carrey es el malvado Doctor Robotnik en "Sonic". (Paramount Plus)

En la entrega original de Sonic (Sonic the Hedgehog) de 2020, una aventura fantástica estadounidense-japonesa, el personaje de videojuegos se une a un agente de policía local de un pueblo, con el fin de librarse de fuerzas gubernamentales secretas y derrotar a Robotnik, quien quiere adueñarse de sus poderes empleando para ello sus armas robot tecnológicamente avanzadas. Esta película estuvo bajo la dirección de Jeff Fowler (en su debut como director) con un guion de Pat Casey y Josh Miller.

La película recaudó alrededor de $295 millones de dólares a nivel internacional, lo que la convierte en la segunda película con mayor recaudación de 2020.

Imagen de "Sonic: la película" de 2020. (Paramount Plus)
Imagen de "Sonic: la película" de 2020. (Paramount Plus)

En cuanto al segundo film, Sonic the Hedgehog 2, Schwartz, Marsden y Carrey continuaron con sus personajes, acompañados de otras caras. En esta ocasión la historia contaba que después de establecerse en Green Hills, Sonic moría por demostrar que poseía madera para ser un auténtico héroe. Así que, la prueba de fuego fue cuando retornó del malvado Robotnik, quien no regresó solo, sino con un nuevo compinche, Knuckles, en busca de una esmeralda que tiene el poder de destruir civilizaciones.

Por tal motivo, Sonic formó equipo con su propio compañero de aventuras, Tails, y juntos se arriesgaron a vivir una experiencia que los llevaría por todo el mundo en busca de la preciada piedra para evitar que los malvados se adueñaran de ella.

Jim Carrey en el estreno de la película “Sonic the Hedgehog 2” en Los Ángeles, California. (REUTERS)
Jim Carrey en el estreno de la película “Sonic the Hedgehog 2” en Los Ángeles, California. (REUTERS)

El interés que tiene la productora de Hollywood en seguir expandiendo el universo de Sonic en las pantallas pequeña y grande, es tan ávido que, además de Sonic 3: la película, otras producciones relacionadas, como por ejemplo la serie de Knuckles, será estrenada en el servicio de streaming de Paramount Plus.

SEGUIR LEYENDO: