“Amor de gata” y otras producciones para ver en streaming por ser el Día Internacional del Gato

“El regreso del gato” y “No te metas con los gatos” son dos de las producciones que querrás ver o descubrir, además de otras que llamarán tu atención

Compartir
Compartir articulo
Diversos títulos con historias de gatos como protagonistas. (Netflix)
Diversos títulos con historias de gatos como protagonistas. (Netflix)

Hoy 8 de agosto se celebra el Día Internacional del Gato. Y así como en casi todas las áreas e industrias del mundo, la cinematográfica no es la excepción. Existen infinidad de producciones tanto clásicas como recientes que tienen como protagonistas o hacen parte de su trama a los mininos. Por lo tanto, te damos a continuación una súper lista con increíbles títulos para ver en streaming cuando quieras; sobre todo si eres amante de estos animales.

Las plataformas con más películas, documentales y producciones animadas al respecto, son HBO Max, Netflix y Disney Plus.

El regreso del gato

"El regreso del gato" es una animación japonesa, dirigida por Hiroyuki Morita. (Netflix)
"El regreso del gato" es una animación japonesa, dirigida por Hiroyuki Morita. (Netflix)

Película de anime descrita como la historia de una chica de nombre Haru, quien salva a un gato de ser atropellado por un camión, sin saber que ese día, debido a ello su suerte cambiaría; puesto que el felino es Lune, el príncipe del reino de los gatos. Así que este la recompensa por su acción y la adentra en su mágico y desconocido mundo. Disponible en Netflix.

Amor de gata

Del director de Sailor Moon, Junichi Satoh, y de la guionista de Anohana, Mari Okada, llega Amor de gata, una película de anime sobre el amor, la magia y los gatos. (Netflix)

Otra animación japonesa de fantasía y romance que sigue las aventuras de Miyo “Muge” Sasak, una joven estudiante de secundaria que se ha enamorado de su compañero de clase llamado Kento Hinode. La joven que esconde un secreto que no puede contar a nadie, persigue a su amor platónico todos los días, aunque es casi invisible para él.

Después de continuar días tras él, por fin llega la fortuita ocasión donde descubre una máscara con la que se transforma en un gato llamado Tarō, y esto le permite acercarse a Kento, arriesgándose felizmente a no poder volver a transformarse en humano. Disponible en Netflix.

Gato con botas

Antonio Banderas da la voz de "El gato con botas". (DreamWorks Animation)
Antonio Banderas da la voz de "El gato con botas". (DreamWorks Animation)

Spin-off de la saga Shrek.El gato con botas se sitúa en el tiempo como la precuela de Shrek 2, donde mucho tiempo antes de conocer a Shrek, El gato con botas emprendió un viaje aliándose con el ingenioso Humpty Dumpty y con la avispada Kitty Softpaws para robar el famoso ganso de los huevos de oro”.

Con Antonio Banderas agregando su voz a El gato con botas, esta producción es dirigida por Christopher Miller con guion de Brian Lynch, David H. Steinberg, Tom Wheeler, y es una película animada de comedia y aventuras western de 2011.

No te metas con los gatos: un asesino en internet

"No te metas con los gatos" es un documental del año 2019, del Reino Unido. (Netflix)
"No te metas con los gatos" es un documental del año 2019, del Reino Unido. (Netflix)

Serie documental de 3 episodios que expone los brutales vídeos de un retorcido criminal, que lleva a un grupo de internautas a comenzar una compleja búsqueda para dar con él. Esta se basa en una investigación que los adentrará en un escalofriante submundo. Disponible en Netflix.

Mi papá es un gato

Tom Brand es un ejecutivo sin escrúpulos que disfruta viviendo la vida al límite hasta que se convierte en un gato. (Fundamental Films)

Película fantástica que cuenta la historia de un ejecutivo sin escrúpulos que disfruta viviendo la vida al límite y dedicándose plenamente a su trabajo, aunque su familia no esté muy feliz con ello. Así que, un día, como regalo de cumpleaños para su hija, Tom le compra un gato a un hombre de aspecto extraño y mientras se dirige a su casa, el hombre sufre un accidente que lo deja en coma. Cuando despierta su cuerpo está en la camilla del hospital, pero su alma queda atrapada en el cuerpo del gato. Disponible en HBO Max.

Don Gato y su pandilla (Top Cat)

Don Gato y sus amigos felinos disfrutan de la vida en un callejón de Nueva York. (Warner Bros. Pictures)
Don Gato y sus amigos felinos disfrutan de la vida en un callejón de Nueva York. (Warner Bros. Pictures)

Animación mexicana que sigue los pasos de Don Gato y su pandilla, quienes deberán enfrentarse a Lucas Buenrostro, el nuevo jefe de policía, que no está nada contento con el trabajo de Matute para frustrar las estafas de Don Gato. Sin embargo, Lucas en realidad está en busca de otra cosa, pues tiene una cantidad de herramientas y recursos tecnológicos con las que pretende adueñarse de la ciudad e implantar sus leyes. En su camino Don Gato y sus amigos de una u otra forma se interpondrán.

Disponible en HBO Max.

OTRAS

Como perros y gatos (Disponible en HBO Max)

Un gato del FBI (Disponible en Disney Plus)

Gat-Bull (Disponible en Disney Plus)

¡Feliz Día Internacional del Gato!

SEGUIR LEYENDO: