“Stranger Things”: una foto confirma que la quinta temporada ya comenzó a escribirse

Los próximos episodios serán el final definitivo de la serie creada por los hermanos Duffer

Compartir
Compartir articulo
Tráiler de "Stranger Things 4 - Volumen 2". (Netflix)

Este 2 de agosto, la quinta temporada de Stranger Things comenzó a escribirse oficialmente por los hermanos Duffer y el equipo de guionistas que componen la producción de Netflix. Así lo dejo saber la cuenta oficial del título en sus redes sociales. Tras el éxito de la cuarta entrega que se lanzó en dos partes en mayo y julio de este año, la serie de ciencia ficción continuará con una última tanda de episodios centrados en la última batalla de los chicos de Hawkins contra Vecna.

Lo último que vimos de esta historia fue que Vecna/Henry/Número uno consiguió su objetivo de abrir cuatro portales en la ciudad luego de tomar la vida de Max Mayfield, quien quedó en coma tras ser “rescatada” de la muerte por Eleven. Esta última no logró vencer a la criatura del Upside Down, puesto que está claro que aún no ha alcanzado su mayor potencial sobre sus poderes de telekinesis. Sin embargo, la revancha se acerca.

La fotografía que confirma que "Stranger Things 5" ya comenzó a escribirse. (Twitter/@strangerwriters)
La fotografía que confirma que "Stranger Things 5" ya comenzó a escribirse. (Twitter/@strangerwriters)

Así también, se espera que Will Byers vuelva a tener un rol más protagónico en el final de la misma forma que lo tuvo en la primera temporada que se estrenó en 2016. Él podría convertirse nuevamente en una conexión del mundo humano con esta macabra realidad alterna en la que habitan el Demogorgon, el Desuellamentes, Vecna y más monstruos oscuros.

Habrá otro salto en el tiempo en la historia

Hace unos meses, Matt y Ross Duffer revelaron que la narrativa de Stranger Things iba a necesitar de otro salto en el tiempo, debido a que los actores se verán mucho más mayores que ahora. “Estoy seguro de que haremos un salto en el tiempo. Idealmente, hubiéramos filmado [las temporadas 4 y 5] consecutivamente, pero simplemente no había una forma factible de hacerlo. Así que todas estas son discusiones que tendremos con nuestros escritores cuando comencemos la sala”, habían aclarado en una entrevista con TV Line.

Los nuevos episodios también serán afectados por un salto en el tiempo, es decir, no será una continuación directa. (Netflix)
Los nuevos episodios también serán afectados por un salto en el tiempo, es decir, no será una continuación directa. (Netflix)

Los creadores de la ficción también contaron al podcast Happy Sad Confused que la quinta temporada sería más corta que la anterior, porque el objetivo de los protagonistas ya está delimitado y “hará que esta temporada se sienta realmente diferente”. En un proceso tan temprano de desarrollo, no es posible saber la cantidad exacta de capítulos que tendrá, pero podrían ser menos o tener una duración más corta.

¿Quiénes volverán en Stranger Things 5?

Los actores que principalmente veremos regresar en Stranger Things 5 son Millie Bobby Brown (Eleven), Finn Wolfhard (Mike), Caleb McLaughlin (Lucas Sinclair), Noah Schnapp (Will Byers) y Gaten Matarazzo (Dustin Henderson). A pesar del trágico destino de Max, se espera que Sadie Sink también vuelva como Max Mayfield.

Casi todo el elenco que vimos en la cuarta entrega de "Stranger Things" regresará en el final. (Netflix)
Casi todo el elenco que vimos en la cuarta entrega de "Stranger Things" regresará en el final. (Netflix)

Otras estrellas que definitivamente también veremos de vuelta son Maya Hawke (Robin Buckley), Joe Keery (Steve Harrington), Natalia Dyer (Nancy Wheeler), Charlie Heaton (Jonathan Byers), Brett Gelman (Murray Bauman), David Harbour (Jim Hopper), Winona Ryder (Joyce Byers) y Priah Ferguson (Erica Sinclair). Mientas tanto, el antagónico recaerá por segunda vez en Jamie Campbell Bower como Vecna/Henry/Número uno.

SEGUIR LEYENDO: