“Stranger Things 4” tuvo una caída en su audiencia tras el estreno del volumen 2

Los dos últimos episodios de la temporada se lanzaron el pasado 1 de julio y las cifras podrían no ser lo suficientemente altas para destronar a “El juego del calamar”

Compartir
Compartir articulo
El segundo volumen de "Stranger Things 4" está disponible para ver desde el 1 de julio. (Netflix)

Entre el 4 y 10 de julio, Stranger Things 4 fue vista en Netflix por un total de 188,3 millones de horas y la cifra denota una baja de 113 millones sobre lo que fue la semana anterior, del 27 de junio al 3 de julio, que registró 301,3 millones de visualizaciones. El volumen dos de la cuarta temporada se lanzó a comienzos de este mes y, aunque propasó el billón de horas vistas, el pronóstico para superar el récord de El juego del calamar (Squid Game) no es alentador.

El decrecimiento de los números de la serie de los hermanos Duffer no afecta, sin embargo, el excelente desempeño que ha tenido por encima de otros títulos de TV en inglés y actualmente continúa en la posición número uno de esta categoría. Pero la posibilidad de llegar más lejos que la primera entrega del éxito surcoreano es cada vez menos concreta, y esta última podría mantener su reinado con 1,650 millones de horas visualizadas en sus primeros 28 días de lanzamiento.

El pronóstico indica que no sería posible que "Stranger Things" supere a "El juego del calamar". (Netflix)
El pronóstico indica que no sería posible que "Stranger Things" supere a "El juego del calamar". (Netflix)

Con el estreno de los nuevos episodios de Stranger Things, otras temporadas anteriores del mismo programa también se ubicaron entre lo más visto de la plataforma: la primera con 45,2 millones, la segunda con 41,1 millones y la tercera con 36,6 millones. Fuera de lo que nos dice el streaming, este fenómeno televisivo demostró que sigue más vivo que nunca, ya que se mantuvo en tendencia en Twitter y otras redes sociales.

La continuación de Stranger Things... y lo que vendrá después

El pasado 1 de julio, Netflix publicó los dos últimos capítulos de larga duración de la nueva temporada y estableció un paso más en miras al final definitivo de esta exitosa historia de ciencia ficción y misterio. A Eleven (Millie Bobby Brown) la vimos revivir su pasado y caer en cuenta de su conexión con Vecna (Jamie Campbell Bower), el nuevo antagonista que estuvo detrás de la infiltración del Upside Down al mundo humano en las entregas pasadas.

La cuarta temporada ha acumulado un total de 188,3 millones de horas en la última semana. (Netflix)
La cuarta temporada ha acumulado un total de 188,3 millones de horas en la última semana. (Netflix)

La joven –también conocida como Jane Hopper– ha recuperado sus poderes, pero no está completamente lista para proteger a sus amigos cuando ellos están a punto de arriesgar sus vidas para acabar con esta criatura. El resultado final es la derrota… la primera en el historial de las batallas ambientadas en Hawkins y la razón por la que los chicos volverán con fuerza en la quinta temporada.

“Queríamos que realmente perdieran”, indicó Matt Duffer sobre la conclusión de Stranger Things 4 en una entrevista con Variety. “Queríamos que nuestros personajes experimentaran cómo se sentía eso. Esa fue la gran idea que surgió en la temporada cuatro, que iban a perder. Íbamos a presentar a Vecna y ellos iban a perder contra él. Eso prepara a nuestros personajes para lo que será el último enfrentamiento final con Vecna y Upside Down en la temporada cinco”.

Actualmente, "Stranger Things" lidera en la categoría de series de televisión en inglés dentro de la plataforma. (Netflix)
Actualmente, "Stranger Things" lidera en la categoría de series de televisión en inglés dentro de la plataforma. (Netflix)

Con este fracaso para los protagonistas, también se cobró una vida muy importante: Max Mayfield (Sadie Sink). Aunque ella no está realmente muerta, Eleven no puede volver a ingresar a sus recuerdos por mucho que lo intente y se especula que su alma podría estar atrapada del otro lado. Ella era la cuarta víctima y finalmente todos los portales han sido abiertos, sin embargo, la guerra aún no ha terminado. Ahora, Will Byers (Noah Scnapp), quien fue víctima de este mundo alternativo en la primera temporada, también tendrá un rol clave en el futuro.

Todos los capítulos de Stranger Things están disponibles para ver en Netflix.

SEGUIR LEYENDO: