De “Stranger Things” a un true crime: el nuevo proyecto de David Harbour

Protagonizará una serie en HBO junto a Pedro Pascal sobre una historia real

Compartir
Compartir articulo
David Harbour como Jim Hopper en la serie que le dio la fama mundial, 'Stranger Things'

Editorial use only. No book cover usage.
Mandatory Credit: Photo by Netflix/Kobal/Shutterstock (10340534y)
David Harbour como Jim Hopper en la serie que le dio la fama mundial, 'Stranger Things' Editorial use only. No book cover usage. Mandatory Credit: Photo by Netflix/Kobal/Shutterstock (10340534y)

Todos conocimos a David Harbour luego de su interpretación del agente Jim Hooper en las cuatro temporadas de la serie de Netflix, Stranger Things. La carrera del actor ya había empezado hace tiempo pero gracias a esta ficción creada por los hermanos Duffer, Harbour alcanzó todo aquello que necesitaba para que su nombre recorriera el mundo. Y de la mano de la fama llegaron también los nuevos proyectos y oportunidades.

Según información publicada en el sitio de espectáculos Entretainment Weekly, Harbour formará parte de una serie que prepara HBO Max junto al actor Pedro Pascal (The Mandalorian). La ficción está basada en un crimen real (los tan de moda true crime) llamada My Dentist’s Murder Trial, que tomó como punto de partida una nota publicada en The New Yorker en 2017 escrita por James Lasdun. El artículo se conoció como My Dentist’s Murder Trial: Adultery, False Identities, and a Lethal Sedation (El juicio por el asesinato de mi dentista: adulterio, identidades falsas y una sedación letal), y relataba la truculenta historia del odontólogo Gilberto Nuñez, que trabajaba en el Upstate de Nueva York.

Pedro Pascal se une a este proyecto de HBO Max junto a David Harbour. (REUTERS/Mario Anzuoni)
Pedro Pascal se une a este proyecto de HBO Max junto a David Harbour. (REUTERS/Mario Anzuoni)

Este hombre en el año 2015 fue procesado por el crimen de Thomas Kolman que era su amigo, luego de que lo hiciera ingerir una sustancia que le terminó provocando la muerte. El juicio también apuntó a otros cargos contra el dentista Nuñez que implicó, por ejemplo, falsificación. El hombre se había hecho pasar por agente de la CIA lo que le daba el poder para poder hacerle creer a sus pacientes que podía implantarles dispositivos de seguimiento en sus dientes. Aunque aún no se dieron más precisiones, se estima que Nuñez será interpretado por Pascal y el amigo por Harbour.

Esta serie contará en sus filas con Steve Conrad (La increíble vida de Walter Mitty), que escribió el guion de la serie, y a su vez oficiará como productor ejecutivo de la ficción además de dirigir el piloto. La serie está actualmente en plenas grabaciones pero, hasta el momento, no se dieron a conocer fechas de lanzamiento del tráiler y menos de estreno definitivo. Ambos actores serán a su vez productores ejecutivos de la serie junto a Todd Black, Jason Blumenthal, Steve Tisch, Bruce Terris y Molly Allen.

David Harbour desfiló por todos los premios luego de su participación en "Stranger Things".
 (AFP)
David Harbour desfiló por todos los premios luego de su participación en "Stranger Things". (AFP)

Recordemos que Harbour formó parte del universo de Marvel cuando acompañó en el elenco a Scarlett Johanson y a Florence Pugh en el film Black Widow, pero este proyecto sería la primera serie que lo tendría en un protagónico.

Mientras tanto el actor de origen chileno, Pedro Pascal, viene también triunfando en la industria del entretenimiento hace ya varios años. Más allá de su incursión en The Mandalorian, antes había protagonizado Narcos y también nos había dado una de los mejores personajes en Game of thrones. Ahora lo veremos en la versión serie live-action del videojuego The Last of Us (también para HBO Max) donde encarnará a Joel junto a la joven actriz Bella Ramsey que dará vida a Ellie.

SEGUIR LEYENDO: