“Eragon”, la nueva adaptación de una novela que veremos en Disney Plus

Se trata de una versión para TV de la obra de Christopher Paolini que explora un mundo de fantasía y ciencia ficción

Compartir
Compartir articulo
Disney Plus decidió darle una nueva oportunidad a "Eragon" y ahora la adaptará como una serie. (Robyn Beck / AFP)
Disney Plus decidió darle una nueva oportunidad a "Eragon" y ahora la adaptará como una serie. (Robyn Beck / AFP)

De acuerdo a información publicada en el sitio especializado Variety, Disney Plus tiene previsto adaptar la obra Eragon de Christopher Paolini. La saga, llamada The Inheritance Cycle, está compuesta por cuatro novelas que tiene más que nada al público adolescente como lector principal. Eragon es la primera de ellas.

The Inheritance Cycle se centra en la historia de un granjero llamado Eragon que encuentra un huevo del que nace un dragón al que llamará Saphira. Con la ayuda de Brom, una especie de mentor de Eragon, el granjero aprenderá a convertirse en un miembro de Dragon Rider (un jinete de dragón), que remite a una antigua orden que todos habían pensado que había sido aniquilada por el malvado rey Galbatorix. Así, el bueno de Eragon y Saphira deciden derrotar al maléfico Galbatorix para poder liberar la tierra que habitan, llamada Alagaësia.

El fallido film "Eragon" no impidió que contemos ahora con una nueva serie. (21th Century Fox)
El fallido film "Eragon" no impidió que contemos ahora con una nueva serie. (21th Century Fox)

La primera novela de esta saga, Eragon, salió al mercado por primera vez en 2002 y luego fue republicada en 2003 por Knopf. A esta primera entrega le siguen Eldest, editada en 2005, Brisingr, publicada en 2008 y la última de las cuatro, Inheritance, que vio la luz en 2011. Toda la saga ha alcanzado una popularidad en todos los países, alcanzando más de 41 millones de copias vendidas en todo el mundo.

Recordemos que Eragon fue adaptada en 2006 con el mismo nombre. En ese caso Ed Speleers interpretó a Eragon, Rachel Weisz le dio su voz a Saphira, mientras que Jeremy Irons y John Malkovich dieron vida a Brom y a Galbatorix, respectivamente. El film no fue recibido muy bien por la crítica y su recaudación mundial fue de 250 millones de dólares en la taquilla mundial en contraposición de los 100 millones de inversión inicial. El año pasado los fans de la saga comenzaron a usar el hashtag #EragonRemake para que el mundo de Disney se hiciera eco del reclamo y lograr una versión en serie de esta historia.

"Willow", otra ficción de fantasía que se sumará al catálogo de Disney Plus. (Disney Plus)
"Willow", otra ficción de fantasía que se sumará al catálogo de Disney Plus. (Disney Plus)

Paolini aceptó ser coguionista de la serie que aún no tiene fecha de lanzamiento. Mientras tanto, Bert Salke será productor ejecutivo con su compañía Co-Lab 21 y también será producida por 20th Television.

A su vez, Disney+ tiene en sus planes la adaptación de los libros de Percy Jackson de Rick Riordan, que será interpretada por Walker Scobell en el papel principal. Siguiendo con la línea del mundo de fantasía, también tiene previsto entregarnos una nueva versión de Willow, el clásico film de los 80 que contará con el mismo actor acompañado de un elenco renovado.

SEGUIR LEYENDO: