El trágico plan original para Max en “Stranger Things 4” que cambió más tarde

Matt y Ross Duffer, las mentes creativas detrás de la serie, confesaron que modificaron el destino del personaje de Sadie Sink para crear una mayor intriga

Compartir
Compartir articulo
Los dos últimos episodios de la cuarta temporada de "Stranger Things" están disponibles para ver desde el 1 de julio. (Netflix)

El segundo volumen de Stranger Things 4 se lanzó el pasado 1 de julio en Netflix, y aún continúa posicionándose entre los títulos más vistos de la plataforma. A propósito del final que dejaron los hermanos Duffer esta temporada, surgieron más preguntas a puertas de la conclusión definitiva que tendrá la serie en la quinta entrega. Recientemente, los creadores hablaron sobre un detalle importante que cambiaron acerca de Max Mayfield, interpretada por Sadie Sink. ¡Atención, spoilers más adelante!

En una entrevista con Variety, los guionistas confesaron que el plan original era matar a este personaje y, aunque ella sufre una muerte cerebral, todavía queda la duda de si volverá o no. Por lo tanto, no está claro si Max realmente murió o está atrapada en el Upside Down bajo el control de Vecna. ¿Podrá ser salvada por Eleven en algún punto de la historia? Tampoco se sabe, por ahora.

Max Mayfield queda en un estado vegetal, luego de que Vecna la asesinara y fuera regresada a la vida por Eleven. (Netflix)
Max Mayfield queda en un estado vegetal, luego de que Vecna la asesinara y fuera regresada a la vida por Eleven. (Netflix)

“Se discutió como una posibilidad”, dijo Ross Duffer sobre esta idea inicial. “Durante un tiempo eso es lo que iba a suceder. Pero terminamos en esto… queríamos terminar con un poco más de una pregunta al final de la temporada. Todavía está muy oscuro y si Max va a estar bien, simplemente no lo sabemos. Queríamos dejarlo en el aire avanzando hacia la temporada cinco”, añadió sobre el futuro incierto de la adolescente en la ficción.

La derrota de Hawkins en Stranger Things 4

Stranger Things 4 acabó con un último episodio sumamente desolador para los chicos de Hawkins ante la victoria de Vecna, luego de que este tomara la vida de Max y abriera un cuarto portal para desatar el caos. La decisión de llevar la narrativa a este nivel tenía que ver con hacerlos fracasar al menos una vez, según explican los Duffer, y hacer un símil con los eventos de la clásica película Star Wars: el imperio contraataca.

El personaje es interpretado por Sadie Sink desde la segunda temporada. (Netflix)
El personaje es interpretado por Sadie Sink desde la segunda temporada. (Netflix)

Queríamos que realmente perdieran”, asegura Matt. “Queríamos que nuestros personajes experimentaran cómo se sentía eso. Esa fue la gran idea que surgió en la temporada cuatro, que iban a perder. Íbamos a presentar a Vecna y ellos iban a perder contra él. Eso prepara a nuestros personajes para lo que será el último enfrentamiento final con Vecna y Upside Down en la temporada cinco”.

Y tal como ya se hizo parte del ADN de Stranger Things, no iba a faltar la introducción de un personaje nuevo que trágicamente moriría más adelante. Esta vez fue el turno de Eddie Munson (Joseph Quinn), el amigo mayor de los protagonistas y líder del Hellfire Club que se sacrifica por hacer más tiempo para Steve, Nancy y Robin en su misión para enfrentarse cara a cara contra esta criatura que estuvo detrás de las muertes de Chrissy y más estudiantes.

Los creadores de "Stranger Things" aún no tienen claro si Max volverá o no. (Netflix)
Los creadores de "Stranger Things" aún no tienen claro si Max volverá o no. (Netflix)

“Nos enamoramos de Eddie. Nos enamoramos de Joe”, indicó. “Creo que todos en el elenco se enamoraron de él. Sabíamos que tenía que morir... esa es una parte de mí que desea que todavía esté presente para la temporada cinco. Así es como te quieres sentir”. Al respecto, Quinn había comentado previamente al lanzamiento de la segunda parte que tenía el deseo de volver a la producción en el futuro, sin embargo, se desconoce si habría forma de revivir a este tan querido personaje.

Todos los capítulos de Stranger Things están disponibles para ver en Netflix y se confirmó la próxima llegada de una quinta temporada.

SEGUIR LEYENDO: