“Shining Girls” es una sorprendente serie de suspenso protagonizada por Elizabeth Moss y producida por Leonardo DiCaprio

La sobreviviente de un violento ataque y un periodista buscan a un asesino serial en una historia que en cada episodio aporta una nueva sorpresa

Santiago García habla de la serie que protagoniza Elizabeth Moss, “Shining Girls”.

Una archivista llamada Kirby Mazrachi (Elizabeth Moss) trabaja para el diario Chicago Sun-Times. Años atrás, ella fue atacada violentamente y abandonada pensando que había muerto. Su brutal agresor jamás fue encontrado y ella aún hoy tiene terribles cicatrices físicas y emocionales. Su trauma es tal que por momentos le cuesta entender la realidad que la rodea. A pesar del tiempo transcurrido desea encontrar al culpable y un violento asesinato la lleva pensar que el responsable es la misma persona que la atacó años atrás.

Además de su obsesión personal, Kirby tiene también una vocación de periodista de investigación que nunca pudo desarrollar, pero le pide a un colega del diario, Dan Velázquez (Wagner Moura) que la ayude a investigar el caso, descubriendo ambos que no se trata de hechos aislados sino de una sorprendente red de violentos y misteriosos ataques mucho más complejos y enigmáticos de lo que ambos hubieran podido imaginar inicialmente.

La historia gira alrededor de una archivista llamada Kirby Mazrachi (Elizabeth Moss). (Apple TV+)
La historia gira alrededor de una archivista llamada Kirby Mazrachi (Elizabeth Moss). (Apple TV+)

Uno de los elementos más interesantes de Shining Girls es su ambigüedad para establecer sus ideas más osadas y originales. Juega con varios tópicos del género pero, debido a cuál es su verdadera historia, no esconde al atacante en ningún momento. Harper Curtis (Jamie Bell) merodea a lo largo de los episodios como una figura ominosa de quien solo se ven sus actos horribles e inenarrables a través de los casos que son investigados.

Los tres protagonistas poseen una ambigüedad muy particular. Al asesino del rostro amable y la víctima perturbada hay que sumarle que el periodista es alcohólico y lucha contra sus propios fantasmas. Lo que es real y lo que es falso, lo creíble y lo increíble se van moviendo en cada episodio y de ninguna manera hay que anticipar las cosas que ocurrirán. Pero sí queda claro que Shining Girls es una de las series más interesantes que se han estrenado en este año, su capacidad para sorprender y mantener el suspenso es muy notable, no en un episodio, sino en cada uno de ellos. Imposible dejar de verla.

Jamie Bell también hace parte de esta producción. (Apple TV Plus)
Jamie Bell también hace parte de esta producción. (Apple TV Plus)

Elizabeth Moss se ha convertido en sinónimo de series importantes, aunque tiene también una extensa carrera cinematográfica, sus papeles en The West Wing, Mad Men y The Handmaid´s Tale la han posicionado como una de las actrices más importantes de la actualidad. Su compañero, Wagner Moura, en el rol de periodista logra convencer y generar empatía, aún cuando para muchos espectadores siga siendo Pablo Escobar de la serie Narcos. Pero Jamie Bell, que se ganó el corazón de todos en su debut en el largometraje Billy Elliot es quien sorprende con la oscuridad de su oscuro personaje. El casting es ideal para generar esa misma angustia y falta de certezas que la propia serie busca y consigue. Pero dejemos las palabras finales para el gran Stephen King, quien dijo: “Shining Girls es exactamente para lo que se inventó el streaming”.

La serie tiene ocho episodios. (Apple TV Plus)
La serie tiene ocho episodios. (Apple TV Plus)

Los ocho episodios de Shining Girls están disponibles en Apple TV+.

SEGUIR LEYENDO:

DISNEY +
NETFLIX
AMAZON PRIME
HBO MAX