Nicole Kidman y Javier Bardem trabajan juntos otra vez para un proyecto de Apple TV+

Previamente, los actores protagonizaron “Being the Ricardos”, el biopic dramático sobre la relación entre Lucille Ball y Desi Arnaz

Compartir
Compartir articulo
Ambas estrellas de cine integrarán el elenco de voces de "Spellbound", un musical animado de Apple TV+. (REUTERS)
Ambas estrellas de cine integrarán el elenco de voces de "Spellbound", un musical animado de Apple TV+. (REUTERS)

Después de protagonizar Being the Ricardos, los oscarizados Nicole Kidman y Javier Bardem se reúnen nuevamente para una producción original de Apple TV+. Se trata de un musical animado, bajo el título de Spellbound, cuyo protagónico recaerá en Rachel Zegler, la joven estrella que se dio a conocer por el remake de West Side Story dirigido por Steven Spielberg. En el proyecto de Apple Original Films y Skydance Animation, también participarán otras estrellas como John Lithgow y Nathan Lane.

Es la segunda vez que Kidman se une a la plataforma para el lanzamiento de un título, ya que, unos meses atrás, integró el reparto de la miniserie antológica Roar. Por otro lado, será la primera vez que Bardem forme parte de uno de los títulos de este exclusivo catálogo. Ambos trabajaron juntos recientemente para el drama biográfico sobre Lucille Ball y Desi Arnaz que dirigió Aaron Sorkin, la película está disponible actualmente en Prime Video.

Nicole Kidman y Javier Bardem en los papeles de Lucille Ball y Desi Arnaz, los recordados actores de la televisión estadounidense. (Prime Video)
Nicole Kidman y Javier Bardem en los papeles de Lucille Ball y Desi Arnaz, los recordados actores de la televisión estadounidense. (Prime Video)

La producción animada concentrará un notable elenco de artistas para dar voz a sus personajes. La actriz estadounidense Nicole Kidman tendrá el rol de Ellsmere, descrita como una amable y justa, aunque hiperprecisa, reina de Lumbria; mientras que el español Javier Bardem pondrá voz a Solon, el rey de Lumbria caracterizado por ser presuntuoso y tener un enorme corazón.

Sus pares ficticios serán los padres de la princesa Ellian, quien será interpretada con la voz de Rachel Zegler. La protagonista buscará salvar su familia y su reino, después de que un extraño hechizo los transformara en monstruos y amenazara con llevarlos a la oscuridad para siempre. Ella se apoyará en sus asesores reales e irá por la ayuda de dos oráculos para poder romper el hechizo impuesto sobre ella, su familia y todos los habitantes de Lumbria.

Asimismo, participan John Lithgow (Dexter y Bombshell) como el Ministro Bolinar; Jenifer Lewis (La princesa y el sapo) como la Ministra Nazara Prone; Nathan Lane (El rey león) y André De Shields como los oráculos del Sol y la Luna; y Jordan Fisher (A todos los chicos: P.D. Todavía te quiero) como el joven nómada Callan.

Rachel Zegler prestará su voz para el rol principal de la princesa Ellian en "Spellbound". (REUTERS/Henry Nicholls)
Rachel Zegler prestará su voz para el rol principal de la princesa Ellian en "Spellbound". (REUTERS/Henry Nicholls)

Spellbound está dirigida por Vicky Jenson (una de las cineastas detrás del éxito Shrek) y escrita por Lauren Hynek, Elizabeth Martin y Linda Woolverton. Los temas y las partituras originales del filme fueron compuestos por Alan Menken, ganador del premio Oscar, y las letras fueron escritas por Glenn Slater. Chris Montan es productor musical ejecutivo. John Lasseter, David Ellison, Dana Goldberg y David Lipman figuran como productores para Skydance Animation.

La cinta animada se lanzará en el marco de la expansión de la colaboración de Apple Original Films y Skydance Animation, cuya alianza también dio origen a la esperada Luck y la serie animada Wondla. En 2021, se proyectó el primer cortometraje original de Apple TV+, titulado Blush, en el Festival de Cine de Tribeca como parte de su prestigiosa programación de cortos de animación. El próximo 5 de agosto, el servicio streaming presentará a nivel global su primera película animada, Luck. Por ahora, Spellbound no cuenta con una fecha de estreno oficial.

SEGUIR LEYENDO: