“Intimidad”: razones para ver este drama que expone el morbo y la violación a la intimidad a las mujeres

Itziar Ituño, Verónica Echegui, Patricia López Arnaiz y Emma Suárez son las principales figuras de esta historia

Compartir
Compartir articulo
Un video sexual de una política con futuro prometedor, filtrado a la prensa, es el catalizador de esta historia que narra la vida de cuatro mujeres que se ven forzadas a pisar la delgada línea entre lo que pertenece a la vida pública y privada. (Netflix)

Intimidad es una de las series más recientes en Netflix (disponible desde el 10 de junio del presente año). Como creadoras cuenta con Laura Sarmiento y Verónica Fernández, y como directores a Jorge Torregrossa, Koldo Almandoz, Ben Gutteridge y Marta Font. La producción española se integra de 8 episodios, aproximadamente de una hora de duración.

En Intimidad conocerás a una política de la que se filtra un video teniendo relaciones sexuales con un chico en una playa. ¿Qué pasa con eso? La mujer está a punto de tener un futuro más grande en su carrera, debido a que se encontraba muy cerca de obtener un cargo muy importante. Lastimosamente, al salir el video en la prensa y en todos lados, la mujer comienza a ser acosada por los medios y por el partido político al que pertenece; desfavoreciéndola aún más debido a que está casada.

Itziar Ituño, protagonista de  la serie dramática "Intimidad". (Netflix)
Itziar Ituño, protagonista de la serie dramática "Intimidad". (Netflix)

Por otro lado, también se ve filtrado otro video junto con fotografías de otra mujer llamada Ane, quien trabaja en una gran empresa donde la gran mayoría son hombres. En Intimidad veremos sobre la vida de estas mujeres, de las cuales no se percata ninguna separación entre sus vidas laborales y personales, y cómo el morbo del público que las rodea se jacta de ello. Así como también, cómo lo toman en sus familias y trabajos.

Razones para Intimidad

- Se enfoca en la humillación por asuntos sexuales que pasan muchas mujeres y cómo las trata su entorno, dentro de ello sus familias y su vida laboral. También cómo al respecto se ve la prensa desde adentro y fuera. Asimismo el tema de las autoridades y cómo se ayudan a resolver estos casos de exposición a la intimidad que sucede a muchas mujeres al rededor del mundo.

"Cuando todos nos miran, la intimidad nos une". Intimidad de Netflix, 2022. (Netflix)
"Cuando todos nos miran, la intimidad nos une". Intimidad de Netflix, 2022. (Netflix)

- Muestra cómo reacciona la sociedad en cuanto a ese asunto, ante la situación de dos mujeres muy diferentes. Una de cara al público y otra no. Además que desvela el apoyo y el enfrentamiento que deben encarar debido a ello.

- Es una serie vasca y auténtica muy bien hilada y por supuesto, contada. Además de tener una trama que engancha totalmente.

- Es una historia que, viéndola como mujer, cala muchísimo; ya que de una u otra forma genera empatía para con las mujeres de esta historia.

"Intimidad", serie estrenada el 19 de junio de 2022 en Netflix. (Netflix)
"Intimidad", serie estrenada el 19 de junio de 2022 en Netflix. (Netflix)

Intimidad es protagonizada por Itziar Ituño (La casa de papel) y Verónica Echegui (Me estás matando Susana); acompañadas de Patricia López Arnaiz (Ane), Emma Suárez (Las hijas de Abril), Marc Martínez (No sé decir adiós), Yune Nogueiras (Akelarre), Ana Wagener (Las niñas de cristal) y Eduardo Lloveras (Sweet Home); entre otros.

Intimidad lo tiene todo para ser imperdible: reparto, trama, un guión detallado y muy bien trabajado. Es una serie muy potente que está dando de qué hablar, porque “cuando todos nos miran, la intimidad nos une”.

SEGUIR LEYENDO: